La gestión de HUBU, la "discriminación" contra la mujer y financiación autonómica centran las preguntas a Herrera

  • La gestión del Hospital de Burgos, la "discriminación" contra la mujer, financiación autonómica y la nueva Ley que regulará las Cámaras de Comercio centrarán las preguntas de la oposición al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo Pleno de las Corte que se celebrará el 4 y 5 de abril.

En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, planteará al presidente si piensa rectificar su decisión sobre el modelo de "privatización" del Hospital del Burgos, tras lo que el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, le pedirá al presidente cómo valora el "desequilibrio" contra la mujer a pesar de la recuperación económica.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, se interesará por la necesidad de que el nuevo modelo de financiación autonómica garantice la prestación de servicios públicos esenciales, mientras que el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, reclamará explicaciones sobre la normativa que regulará las Cámaras de Comercio a través de la que se prevé crear una cámara regional.

El Plan de Inversiones Prioritarias, los Presupuestos de este año, las oposiciones y la evolución del sector de vacuno de leche serán otros de los asuntos que los socialistas plantearán ante el Pleno.

Por su parte, los procuradores de Podemos se volverán a interesar por el Hospital de Burgos, por las dificultades detectadas en la zona norte de Palencia para acceder al Programa de Prevención Precoz de Cáncer de Mama y por las condiciones laborales de los trabajadores de telemarketing.

El impuesto de sucesiones y donaciones será uno de los principales asuntos que abordará Ciudadanos en sus preguntas al Gobierno, mientras que IU se volverá a interesar por la mina de uranio de Retortillo (Salamanca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento