Leal (Foro): "A pesar de los desvaríos de la consejera, por la Variante de Pajares sí podrán circular las mercancías"

  • El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Pedro Leal, ha cargado este domingo contra la consejera de Infraestructuras asturiana, la socialista Belén Fernández, después de que afirmase que la modificación del proyecto de la Variante de Pajares impediría el tráfico mixto de viajeros y mercancías. "A pesar de los desvaríos de Belén Fernández, por la Variante sí podrán circular las mercancías", ha asegurado.
Los diputados de Foro Cristina Coto y Pedro Leal
Los diputados de Foro Cristina Coto y Pedro Leal
EUROPA PRESS
Los diputados de Foro Cristina Coto y Pedro Leal

En una nota de prensa el parlamentario de Foro ha salido en defensa del pacto que su formación alcanzó con el PP para las pasadas elecciones generales y por el que el Gobierno estatal se comprometía a sacar adelante la Variante con ancho internacional de vías.

A su juicio, las declaraciones realizadas ayer por la consejera evidencian que el Ejecutivo autonómico es el "enemigo público número uno" del progreso de Asturias, después de llevar "veinticinco años saboteando la Variante de Pajares para impedir que nos incorporemos a la red española y europea de alta velocidad".

Al PSOE, ha asegurado, "le molesta" que "un solo diputado asturiano", como Isidro Martínez Oblanca en representación de Foro, "sea más resolutivo, determinante y decisivo para los intereses de Asturias que los 85 diputados de su grupo parlamentario". Por ello, ha reprochado a los socialistas que hayan "puesto en escena" a Belén Fernández para "soltar incongruencias, contradicciones y barbaridades propias de una desesperación con evidentes síntomas de paranoia, al haberse puesto de manifiesto ante todos lo asturianos las vergüenzas de veinticinco años oponiéndose sin motivo a la Variante de Pajares".

Respecto a las aseveraciones de la consejera sobre la pérdida de la oportunidad que supone el ancho internacional para incorporarse a la red transeuropea, Leal ha rechazado este extremo, asegurando que "el futuro del ferrocarril pasa por su incorporación a la red transeuropea de ancho internacional". "Con sus palabras, Belén Fernández lo único que intenta es crear confusión ante todos los asturianos al ver frustrada su pretensión de convertir la Variante de Pajares en un equipamiento poco ambicioso en lugar de disponer de una infraestructura del siglo XXI", ha aseverado.

"Las barbaridades ferroviarias que sufrimos los asturianos son las de quienes construyeron una estación en fondo de saco en León, en sus ocho años no movieron un papel para acondicionar el tramo León-La Robla y, encima, dejaron de mantener la línea de Pajares", ha criticado Pedro Leal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento