Las Casas Colgadas de Cuenca se iluminan este domingo de azul por el Día Mundial del Autismo

  • El Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá, ambas en Madrid, el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, la Torre de Hércules en A Coruña o las Casas Colgadas de Cuenca son algunos de los lugares emblemáticos que se iluminarán este domingo con luz de color azul como parte de la iniciativa global 'Light It Up Blue', promovida por el tejido asociativo del autismo con motivo de la celebración este 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
Casas Colgadas de Cuenca
Casas Colgadas de Cuenca
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Casas Colgadas de Cuenca

En total, decenas de edificios de todo el mundo se iluminarán de azul en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En España, este iluminado simbólico y solidario constituye uno de los actos centrales de la campaña, que este año lleva por lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible', promovida por la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU), en coordinación con Autismo Europa.

Para el movimiento asociativo del autismo, el objetivo de estos actos es que la sociedad entienda "cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad".

Por todo ello, Autismo España anima a todos los ciudadanos a disfrutar de esta iniciativa enviando sus fotos frente a los edificios azules con los hashtags #DiaMundialAutismo #LIUB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento