Miles de turistas "estrenan" la nueva oficina de información turística de Zocodover

  • Lleva cuatro días funcionando y ha atentido a más de 10.000 personas
  • Se inauguró el 1 de noviembre para aprovechar el puente
  • Su ubicación es la Plaza de Zocodover, centro neurálgico de Toledo
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO
La Plaza de Zocodover ya cuenta con una oficina de información turística permanente, una jaima.
La Plaza de Zocodover ya cuenta con una oficina de información turística permanente, una jaima.
Laura Gómez
La Plaza de Zocodover ya cuenta con una oficina de información turística permanente, una jaima.

La ciudad de Toledo cuenta desde el mes de noviembre con una nueva oficina de información turística. Se trata de una jaima abierta por el Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad, y que se encuentra ubicada en la Plaza de Zocodover. Ha sido inaugurada el jueves día 1, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos.

"La misión de la oficina es la de informar a aquellos turistas que llegan a la Plaza de Zocodover y se encuentran un poco desorientados, ya que no saben hacia dónde ir, ni qué monumentos visitar. Desde aquí se le orienta y se les dice dónde están esos monumentos, y cuáles son los horarios que tienen", afirma Rubén Rufa, uno de los agentes informadores de la jaima.

Afluencia máxima de visitantes

La Plaza de Zocodover ha sido el emplazamiento elegido para colocar esta nueva oficina de turismo, ya que es uno de los lugares de la ciudad donde se detecta mayor índice de tránsito de visitantes, además de ser uno de los principales acceso al casco histórico y el centro neurálgico de la actividad social. Muchos turistas la habían solicitado.

Al llegar a Zocodover, los turistas se encuentran un poco desorientados; aquí se les informa

"La jaima está siendo un verdadero éxito. En la primera hora, se han superado las 100 consultas, y a lo largo del jueves, han venido más de 1.000 personas a pedir información o simplemente a coger un plano de la ciudad", informa Rufa. Lo cierto es que el domingo, al finalizar el puente de Todos los Santos, habían pedido información más de 10.000 personas.

Rufa aclara que "aquí se le informa al turista de qué es aquello que puede ver; funcionamos con una guía, pero cualquier información nos la pueden pedir, desde los horarios del AVE hasta el precio de la entrada a los museos". La concejala de Turismo, Milagros Tolón, confirmaba que "la afluencia de turistas a esta oficina ha sido máxima en sus primeros días".

Este nuevo punto de información se mantendrá de una manera permanente en Zocodover, y su horario de atención será desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas, de lunes a domingo, ininterrumpidamente. "Creemos que el emplazamiento es el más adecuado y acorde con las necesidades y la demanda del turismo que visita Toledo", sentencia Tolón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento