Más de 5.000 personas reivindican en Teruel la mejora de las infraestructuras ferroviarias

  • Más de cinco mil personas han participado este sábado en la capital turolense en una manifestación para reivindicar mejoras e inversiones en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia.
Manifestación por el corredor Cantábrico-Mediterraneo en Teruel.
Manifestación por el corredor Cantábrico-Mediterraneo en Teruel.
EUROPA PRESS
Manifestación por el corredor Cantábrico-Mediterraneo en Teruel.

La movilización, encabezada por organizaciones empresariales y sindicales y asociaciones vecinales, ha salido del Ayuntamiento para recibir en la estación un tren que había partido por la mañana desde Valencia, con cerca de un centenar de personas ataviadas con indumentarias de los años veinte.

La manifestación, en la que se ha reclamado asimismo que el Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo pase por Teruel, ha discurrido por la plaza del Torico, calle Nueva, calle San Francisco y calle de la Estación, para terminar en el andén donde numerosas personas aguardaban a los partipantes en el acto.

Los miembros de la corporación municipal portaban otra pancarta, al igual que diputados, senadores y algún parlamentario autonómico.

La alcaldesa, Emma Buj (PP), ha destacado la unanimidad y la amplia participación, y ha indicado que espera "que en los Presupuestos Generales del Estado haya alguna actuación urgente en al menos diez de los vetidós inpuntos donde este ferrocarril reduce su velocidad".

Buj también se ha referido a las inversiones previstas en apartaderos para mercancías y a las del Ministerio de Fomento en la línea en el Puerto de Valencia.

Para la alcaldesa, "es importante que esta obra empiece a ejecutarse", y ha asegurado que se siente "orgullosa de los ciudadanos" por su participación en este reivindicativo. "Es importante que todos los turolenses vayamos unidos", ha resaltado.

Por su parte, el diputado socialista en el Congreso, Ignacio Urquizu ha expresado su "agradecimiento a los turolense por venir a recibir este tren en manifestación; un tren que tiene que ver con la lucha contra la despoblación", y ha recordado que este tramo "ni siquiera está electrificado".

Urquizu ha añadido: "Esperamos compromisos reales del gobierno con esta línea; esa demostración tiene que ver con hechos reales en el tramo".

En en el mismo sentido se han pronunciado la secretaria general de CC.OO. en Teruel, Pilar Buj, y el secretario general de UGT en Teruel, Alejo Gálvez, así como el presidente de la CEOE, Carlos Torres, quienes iban acompañados por el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel.

En la manifestación han participado todos los diputados y senadores del PP y del PSOE, el diputado autonómico de Podemos, Héctor Vicente, y responsables locales de todos los partidos, así como

el obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento