Teatro, música y danza despiden el año en el Teatro Bretón de los Herreros

  • Se representarán nueve espectáculos de las Compañías Nacionales de Teatro Clásico y de Danza.
  • Tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.
Nacho Duato en su espectáculo "Alas" en el Teatro Real de Madrid.
Nacho Duato en su espectáculo "Alas" en el Teatro Real de Madrid.
Susana Vera / Reuters
Nacho Duato en su espectáculo "Alas" en el Teatro Real de Madrid.

El Teatro Bretón de los Herreros de Logroño despide el año con cuatro musicales, tres funciones teatrales y dos espectáculos de danza de las Compañías Nacionales del Teatro Clásico y de la Danza que serán representados entre los meses de noviembre y de diciembre.

La Compañía de Teatro Clásico representará la obra "El Curioso impertinente" bajo la firma de Guillén de Castro los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, una comedia con un punto trágico protagonizada por Nuria Mencía. Por parte de la Compañía de Danza, el coreógrafo Nacho Duato presenta su espectáculo los días 7 y 8 de diciembre.

Entre otras actuaciones, el 23 de noviembre Concha Cuetos y Francisco Valladares protagonizan "Llama a un inspector", de J.B. Priestley.

Además, el 12 de diciembre, la identidad Caja Duero patrocina la obra "El sueño de una noche de verano", de Tamzin Townsend, con la música flamenca de Antonio Carmona. El bailarín Iñaki Urlezaga y la bailarina de ballet francesa Zenaida Yanowsky representarán "El cascanueces" el día 20.

Programación intensa

En cuanto al apartado musical, la cantante canaria Olga Cerpa del grupo musical Mestisay actuará el 21 de noviembre. Ópera 2001 pondrá en escena "Il trovatore" el día 25; Claudio Recabarren Trío, el 2 de diciembre; y los gallegos Luar Na Lubre, el día 13.

La programación, en palabras del concejal de Cultura, Carlos Navajas, es "breve", porque dura poco más de un mes, pero "intensa", dada la variedad de actuaciones previstas.

Las entradas para todos estos espectáculos saldrán a la venta el próximo 7 de noviembre. Navajas agregó que esta programación se completa con el 25 Festival de Marionetas, entre el 26 y el 30 de diciembre, organizado por Cultural Rioja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento