Clemente asume la coordinación del Programa CyL 2019 de la Ejecutiva Regional, donde se mantiene Alicia García

  • VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La actual presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha sido designada por el candidato a presidir el PP, Alfonso Fernández Mañueco, como coordinadora regional de un nuevo equipo de "acción política" que se va a poner en marcha, que lleva por nombre 'Casstilla y León 2019' y que tiene como objetivo trabajar ante el reto electoral de 2019.

Así lo ha anunciado Fernández Mañueco durante su intervención en el XIII Congreso Regional que los populares de Castilla y León celebran en Valladolid y donde el también alcalde de Salamanca asumirá la dirección del PP tras 15 años de presidencia de Juan Vicente Herrera.

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado los nombres de quienes le acompañarán en la Ejecutiva Regional del PP aunque ha reconocido que "elegir es complicado y complejo" y que

ha sentido el "síndrome del seleccionador nacional de fútbol" ya que conoce por su paisano Vicente del Bosque "lo mucho que se sufre" cuando se tiene que elaborar una lista.

Por ello, ha querido pedir disculpas "a los que no entran y que tenían legitimas aspiraciones" al tiempo que a quienes formarán parte de su equipo les ha pedido "compromiso.

Así, Fernández Mañueco ha designado a Francisco Vázquez como secretario regional, mientras que Silvia Clemente será la coordinadora del programa 'Castilla y León 2019' y Pedro Viñarás se mantiene como tesorero del PPCyL, a lo qe se une Luis Aznar como presidente del Comité Electoral y Rocío Lucas como presidenta del Comité de Derechos y Garantías.

Asimismo, Alicia García continúa en la Ejecutiva regional y será la valedora del afiliado autonómico,

mientras que las seis vicesecretarías generales serán ocupadas por Javier Lacalle )Organización Electoral), Héctor Palencia (Política Municipal), María José Heredia (Políticas Sectoriales), María José de la Fuente (Acción Social), Isabel Blanco (Estudios y Programas) y Raúl de la Hoz (Acción Parlamentaria y Comunicación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento