Un centenar de socialistas salmantinos apoya el liderazgo "fuerte" y con "capacidad de unir" que respresenta Susana Díaz

  • Un centenar de integrantes del Partido Socialista en Salamanca ha respaldado hoy un manifiesto que apoya el liderazgo "fuerte" y con "capacidad de unir" de Susana Díaz, durante la presentación del grupo de apoyo a la precandidata andaluza a la Secretaría General de la formación.
Salamanca.- Grupo de apoyo a Susana Díaz
Salamanca.- Grupo de apoyo a Susana Díaz
GRUPO APOYO SUSANA DÍAZ
Salamanca.- Grupo de apoyo a Susana Díaz

El manifiesto, al que ha tenido acceso Europa Press y continúa "abierto" para que cualquier militante de la provincia pueda "suscribirlo", reconoce que el partido se encuentra en uno de los momentos "más complicados" de su centenaria historia debido a una "visible fractura" que multitud de compañeros del PSOE en Salamanca desean "poner fin".

Desde este Grupo de Apoyo, entienden que es el momento de "reconstruir" el partido que ha representado el "motor social" para la ciudadanía de este país, que ha sido "arquitecto" de la sanidad y educación públicas, así como de la ley de dependencia, el "dio voz" a las mujeres y que puso la ciudadanía frente a todos aquellos que las "maltrataban" y "asesinaban", apostando por la "igualdad".

El PSOE, recoge el manifiesto, es un partido "orgulloso" de su historia que ha sido capaz de construir todos estos logros de "manera colectiva", además de ser la "única herramienta" que tienen todos aquellos que no "tienen nada" para cambiar la realidad que les rodea y construir un "futuro mejor".

"La ciudadanía no confiará en nosotros por lo que hemos hecho, sino por lo que seamos capaces de hacer", insiste el comunicado del grupo.

De ahí que en un "momento crucial" en el que el PSOE se juega su futuro, el Grupo de Apoyo a Susana Díaz inciden en que apuestan por un "liderazgo fuerte", con "capacidad de unir", que "defienda" con orgullo lo conseguido y que esté dispuesto a "dejarse la piel" en todo aquello que "preocupa" a la ciudadanía salmantina.

"Un nuevo liderazgo capaz de articular un mismo discurso en todos los territorios de la geografía española, que haga del PSOE un partido ganador y de mayorías, capaz de impulsar todas las transformaciones que este país necesita, siempre desde la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia social", recoge el manifiesto.

De ahí que insistan en su apuesta por un liderazgo en el PSOE que defienda el "municipalismo", que tenga en el eje de su actividad política a todos los "concejales" que defienden "siglas e ideas", desde el municipio más pequeño hasta en la ciudad más grande de este país.

"Por todo ello, consideramos que Susana Díaz es la persona idónea para liderar al PSOE, siendo la compañera mejor preparada para liderar un proyecto de ilusión, unidad y capaz de construir grandes mayorías sociales que nos permitan cambiar España y dar solución a todo aquello que realmente importa y preocupa a la ciudadanía", concluye el documento firmado por un centenar de militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento