Un total de 59 artistas o colectivos y 30 ayuntamientos de la Región se suman al Plan de Espacios Expositivos

  • La Consejería de Cultura y Portavocía organizará exposiciones en un total de 29 municipios gracias al Plan de Espacios Expositivos, al que también se han adherido 59 artistas o colectivos que han presentado sus proyectos para esta nueva iniciativa del Gobierno regional.
Plan de Espacios Expositivos
Plan de Espacios Expositivos
CARM
Plan de Espacios Expositivos

Un total de 100.000 euros es la partida presupuestaria destinada a este plan con el que, según explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, "se contribuye por una parte a dar más visibilidad al trabajo que realizan nuestros artistas, apoyándoles en la realización de nuevas exposiciones, hasta tres por municipio, y con el que también se colabora con los ayuntamientos ampliando su oferta cultural".

"Uno de los objetivos marcados desde la Consejería es la descentralización de la cultura; no queremos que las salas y museos de la Región permanezcan vacíos y cerrados, sino que estén a disposición de nuestros artistas y, por supuesto, de los ciudadanos", añadió la directora del ICA.

A lo largo del último mes, los ayuntamientos interesados han formalizado sus solicitudes indicando las salas que desean que acojan las exposiciones. Asimismo, los artistas de la Región de diferentes disciplinas (pintura, escultura, fotografía) han presentado sus proyectos.

Mañana la resolución se publicará en la página web del ICA (www.icarm.es) y el lunes comenzará el plazo de cinco días para que los propios ayuntamientos elijan un máximo de tres proyectos que desean incluir en su programación cultural.

López-Briones destacó "la magnífica acogida del Plan de Espacios Expositivos en esta primera convocatoria, ya que los ciudadanos de la Región podrán disfrutar de exposiciones en casi treinta municipios y son cerca de un centenar de artistas, que han presentado 59 proyectos, los que se podrán beneficiar de esta iniciativa".

Una vez que los municipios hayan hecho su selección, desde la Consejería se realizará el calendario expositivo definitivo, para garantizar que no se repiten muestras en espacios cercanos y para que participen el mayor número de creadores y de salas. Posteriormente, también desde Cultura se diseñará el catálogo y diferente material para promocionar cada una de las exposiciones y se asumirán los gastos del transporte de las obras.

El Plan de Espacios Expositivos se complementa con otros proyectos de fomento de la cultura impulsados por el Gobierno regional, entre los que destacan iniciativas como el Plan Escena o el Plan Asociarte, del que pronto se presentará la nueva convocatoria, destinados al sector de las artes escénicas y musicales y a colaborar con todo tipo de asociaciones culturales de la Región en la realización de actividades culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento