Ceniceros promete dirigir el PP "de forma leal y serena pero firme y con humildad"

  • El presidente de la Comunidad de La Rioja y candidato a la Presidencia del PP, José Ignacio Ceniceros, ha solicitado hoy el apoyo de los afiliados asistentes al XVI Congreso Autonómico para ser el Presidente de esta organización política. Durante su intervención ha afirmado que tiene el interés de trabajar por todos los municipios de La Rioja y "responder a las exigencias que tenemos como partido". En este sentido, ha prometido hacerlo "de formar leal, serena y reflexiva, pero firme, siendo exigente, primero, conmigo mismo, y hacerlo con humildad".
Ceniceros vota en el Congreso Regional PP
Ceniceros vota en el Congreso Regional PP
EUROPA PRESS
Ceniceros vota en el Congreso Regional PP

Ceniceros ha asegurado que "siente" un Partido Popular afín a su historia y a los que la han escrito con su entrega; que "concibe" un partido sin techos de cristal, teniendo como horizonte "las aspiraciones colectivas"; y que "cree" en un partido responsable, inconformista, valiente, joven, libre y responsable.

"Por lo que he luchado -ha relatado- ha sido por conseguir una victoria para el partido desde la integración. Y hoy, para mí, cualquier victoria será una derrota". Ceniceros ha recordado que, precisamente la unidad "ha sido la fuerza de las grandes victorias del PP de La Rioja" y que "solo desde la unidad podemos afrontar y culminar con éxito las siguientes contiendas electorales".

Sobre la cita local y autonómica de 2019 ha planteado que "hoy no creo que sea objeto de este Congreso situar a nadie como cartel electoral". En sus palabras, el PP sabrá buscar la mejor opción ante esa decisión que se sitúa en el futuro.

Ceniceros ha destacado que su labor actual es la de trabajar para dar cumplimiento al programa electoral y que "está dando magníficos resultados". Así, ha puesto el ejemplo del acuerdo social, el crecimiento económico, las exportaciones, el descenso del paro y los próximos retos como la Agenda Digital, el Plan de I+D+i, el de fortalecimiento industrial o la Estrategia de Internacionalización. Pero también ha recordado que queda una asignatura como secuela de la crisis económica: "combatir algunas bolsas de pobreza", ante lo que desarrollará "la gran política social que es la creación de empleo".

Respecto a la renovación del partido, ha explicado que la que él propugna no es excluyente: "En este proyecto cabe todo el mundo". Y ha añadido que quiere un cambio de estilo y actitudes, mejorar áreas como las relaciones dentro de la organización y la relación con los afiliados.

Entre sus primeras tareas si es elegido presidente del PP ha citado la actualización del censo, potenciar la figura del valedor del afiliado

e instaurar el Día del Afiliado. Ha afirmado que tiene censadas numerosas iniciativas y tres ideas que definen su propuesta: "Un partido abierto; un partido transparente; y un partido más democrático y participativo".

EQUIPO DE CENICEROS

Para finalizar, ha dado a conocer el equipo completo de su candidatura, compuesto por Catalina Bastida, Diego Bengoa, Carlos Cuevas, Alfonso Domínguez, Antonio Eguizábal, Conrado Escobar, Ana Lourdes González, Beatriz Lana, Óscar León, y Guadalupe López.

Además, también se ha incluido a Noemí Manzanos, María Martín, Marta Martínez, Luis Enrique Martínez, David Mena, Alberto Olarte, Raquel Sáenz, Pablo Santaolalla, Arturo Steven, Roberto Varona, Carlos Yécora, y Rosana Zorzano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento