La tripulación del helicóptero Pesca 2 recibe el "máximo reconocimiento" en el ámbito de la aviación civil

  • La tripulación del helicóptero Pesca 2 del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha recibido el premio 'Polaris' que otorga la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas en reconocimiento por su labor en los rescates del buque 'Modern Express' y del pesquero 'Gure Uxua'.
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
HELIMER
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo

Se trata del "máximo reconocimiento relacionado con la aviación civil" y es la primera vez que es recibido por la tripulación de un helicóptero de salvamento marítimo, según ha informado la Xunta este sábado.

El premio fue comunicado hace unos días a los seis tripulantes del Pesca 2, cuya candidatura fue propuesta por el Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En concreto, los miembros del Pesca 2 fueron galardonados por su "heroica" contribución el pasado mes de enero en el rescate de la tripulación del buque de bandera panameña 'Modern Express', que estuvo a la deriva a 148 millas del Cabo Ortegal.

En aquella operación, que se realizó bajo duras condiciones meteorológicas, participaron Carlos Ferreira como comandante, David Abad como copiloto, Antonio López-Cerón como operador de grúa y el rescatador Daniel Fernández.

Además, el Pesca 2 también ha sido reconocido por su labor en el rescate de los cinco tripulantes del pesquero 'Gure Uxua', hundido el 3 de febrero a 50 millas de Navia (Asturias). Por este rescate han sido reconocidos Philip Andre -comandante-, David Abad -copiloto-, Brian Chouza -operador de grúa- y Daniel Fernández -rescatador-.

Los tripulantes del Pesca 2 recibirán el premio el próximo 6 de mayo en Montreal (Canadá) en la 72ª convención anual de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas, entidad creada en 1948 en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento