Peppa Pig y el poni violador, Dora y el prostíbulo... ojo con las parodias de dibujos en YouTube

  • Alertan de la existencia de vídeos con contenido para adultos hechos a base de personajes infantiles.
  • Algunos no están bien etiquetados como contenido no apto para niños.
Imagen de un vídeo adulto hecho en base a Peppa Pig.
Imagen de un vídeo adulto hecho en base a Peppa Pig.
YOUTUBE
Imagen de un vídeo adulto hecho en base a Peppa Pig.

Los niños más pequeños de la casa son lo que se llaman 'nativos digitales': conocen desde su nacimiento las nuevas tecnologías e internet. Por eso, es muy habitual que los niños sean capaces de usar una tablet y acceder a YouTube para ver sus dibujos favoritos. Pero cuidado: no siempre se trata de lo que deben ver.

El portal Gizmodo alerta en un artículo de la existencia de vídeos para adultos que son parodias de los dibujos más populares y que no son en absoluto aptos para menores.

Por ejemplo, está el vídeo Peppa Pig y el poni violador, que toma un capítulo de la popularísima serie británica pero lo dobla con un contenido de fuerte carácter sexual. Otros ejemplos son parodias como Dora la Exploradora en el prostíbulo (en el que la niña trata de llegar a un lupanar y de camino consume setas alucinógenas). En estos casos, los vídeos están etiquetados como para adultos, pero hay otros en los que no es así. Y aun así, los niños más pequeños pueden acceder inadvertidamente a esos vídeos.

Los expertos recomiendan que los padres supervisen con atención aquello que los niños ven en internet. Otras soluciones, según Gizmodo, puede ser habilitar el modo restringido de YouTube o usar la aplicación YouTube Kids, que ya ha filtrado los contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento