De la Vega: "Las relaciones entre España y Marruecos son extraordinarias"

  • Aunque admite ciertas diferencias con este país.
  • Justifica la visita de los Monarcas a Ceuta y Melilla por "normalidad institucional".
  • Califica la sentencia del 11-M de histórica, aclaratoria y reparadora.
María Teresa Fernández de la Vega.
María Teresa Fernández de la Vega.
Efe
María Teresa Fernández de la Vega.

"Las relaciones con Marruecos son extraordinarias, basadas en el afecto sincero y el respeto mutuo". Así se ha expresado la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa que ha seguido al Consejo de Ministros, y en la que también ha evaluado la sentencia del tribunal del 11-M.

Para De la Vega, las diferencias puntuales que pueden surgir con Marruecos, que rechaza la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, no impiden que se mantenga, en términos generales, una buena relación con este país.

Se trata de una visita de normalidad institucional
Asimismo, ha descrito la visita de los Monarcas a las dos provincias como un acto de
"normalidad institucional".

En cuanto a la sentencia del 11-M, la vicepresidenta la ha calificado de "histórica, aclaratoria y reparadora". "Reparadora, porque mitiga el dolor de las víctimas", ha explicado.

Preguntada sobre las críticas del PP, De la Vega ha asegurado que los ciudadanos "ya no están en los debates que propone el Partido Popular", al que ha pedido que deje a un lado la "manipulación".

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enumerado la lista de acuerdos que se han alcanzado en el Consejo de Ministros.Entre las reformas que se pondrán en marcha próximamente, Rubalcaba ha

citado la de
seguridad jurídica de los agentes de Policía, que actualiza su régimen disciplinario.

Además se han determinado algunos de los pasos necesarios para lanzar el carné de identidad electrónico, y la instauración de citas telefónicas previas para solicitar la renovación o expedición del DNI y el pasaporte.

Con esta última medida, que está previsto que comience a funcionar en febrero, se pretende poner fin a las largas colas en comisarías y centros que extienden esta documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento