Un total de 45 empresas optan a las obras de mejora el Parque Deportivo de La Garza, en Linares

  • Un total de 45 empresas han presentado documentación para optar a las obras de mejora del Parque Deportivo de La Garza, en Linares. La Consejería de Turismo y Deporte publicó el pasado mes de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras con un presupuesto de 556.559 euros.

Las obras se centrarán en la sustitución del campo de césped artificial, con la instalación de un nuevo tapiz, y otras mejoras. A partir de ahora, se está revisando toda la documentación de las 45 empresas para poder culminar el proceso y terminar adjudicando la obra.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha destacado a Europa Press que con la licitación de estas actuaciones se ha agilizado uno de los proyectos incluidos en los Presupuestos del Gobierno andaluz para este ejercicio. "Hablamos de un centro deportivo de referencia, que, gracias a estas actuaciones, ofrecerá unas mejores condiciones para el desarrollo de la práctica deportiva", ha resaltado.

En este sentido, Cobo ha recordado que en sus instalaciones se celebran competiciones de diferentes disciplinas del máximo nivel. Como ejemplo, en diciembre de 2016 se disputó el XVII Campo a Través La Garza y el Campeonato de Andalucía Universitario de la especialidad.

"Estas citas permiten que el nombre de Linares y de nuestra provincia se promocionen como destinos para la celebración de eventos de primera magnitud", ha dicho Cobo.

El Parque Deportivo de La Garza es una instalación recreativa-deportiva, de carácter público, propiedad del Gobierno andaluz, gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Data de 1988 y, desde entonces, ha ido evolucionando y ampliando su oferta de espacios deportivos y de servicio.

En la actualidad, cuenta con: Campo de golf de nueve hoyos, dotado de casa club, calle de prácticas, tee cubierto y putting green; complejo de piscinas con vaso olímpico, iniciación y chapoteo; cuatro pistas de pádel; dos pistas de tenis; campo de fútbol 11 y 7 de césped artificial; campo de fútbol 5 de césped artificial; pabellón polideportivo cubierto; pista polideportiva; y rocódromo de escalada de tres vías.

Las instalaciones cuentan también con zona de alojamiento con cinco cabañas albergue, tres cabañas bungaló y aula multiusos; zona de acampada y campo de paintball. Junto a la celebración y organización de competiciones y distintos eventos deportivos, desde el Parque se organizan variedad de programas de turismo activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento