Cs preguntará en el Congreso por las inversiones del Gobierno de España en el Aeropuerto de San Javier

  • Miguel Garaulet y José Luis Martínez, diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, preguntarán en el Congreso de los Diputados por las inversiones que tiene previsto hacer el Gobierno de España en el marco del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).
Garaulet junto a Martínez
Garaulet junto a Martínez
CIUDADANOS
Garaulet junto a Martínez

Así, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, preguntarán (para la que se solicita respuesta por escrito) sobre los planes del Ministerio de Fomento en relación con el Aeropuerto de San Javier.

Y es que, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de enero de 2017 el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2017-2021 en el que se define el nuevo marco regulatorio para garantizar la calidad y competitividad de nuestros aeropuertos.

Uno de los objetivos prioritarios que se han manifestado en relación a la importancia del DORA es la intención del Gobierno de mejorar la calidad y la sostenibilidad de nuestro sistema aeroportuario, para lo que está previsto invertir 2.646 millones de euros en la red en los próximos años para la mejora de la capacidad, calidad y seguridad de estas importantes infraestructuras.

El ministro de Fomento ha mencionado públicamente, en relación al DORA, que ha nacido fruto de un amplio consenso institucional, que garantiza para los próximos años la estabilidad de un modelo aeroportuario seguro, y unas infraestructuras de calidad, accesibles y eficientes, a la altura de las expectativas de los ciudadanos y a la vanguardia de Europa.

Es por ello que los diputados preguntarán '¿Qué actuaciones e inversiones anuales tiene previsto realizar el Ministerio de Fomento en el Aeropuerto de San Javier, durante el periodo de vigencia del DORA (2017-2021)?'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento