Dos afectados por inhalación de humo en el incendio en una vivienda en Grado

  • Un hombre y una mujer han resultado afectados por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda, en la calle Flórez Estrada 16, en Grado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos afectados, de 30 y 63 años respectivamente, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
Incendio urbano en Grado
Incendio urbano en Grado
SEPA
Incendio urbano en Grado

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.54 horas de este viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando una cocina. Posteriormente se apuntó que ya no había fuego. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque moscón, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que ya no había incendio en la vivienda afectada, pero sí había mucho humo. Con los equipos autónomos de respiración, la dotación procedió con las tareas de ventilación, tanto de la cocina, que resultó dañada por el incendio, como del resto de la casa. Los bomberos también emplearon la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su retirada del lugar a las 20.37 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento