Tres incendios forestales activos en Cantabria

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)
Incendio /(Archivo)
Incendio /(Archivo)
CEDIDA
Incendio /(Archivo)

Tres incendios forestales se encuentran activos en estos momentos en Cantabria, aunque ninguno de ellos reviste de especial peligrosidad, según informa la Dirección General del Medio Natural (DGMN) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional.

A lo largo de esta jornada se han registrado un total de 34 incendios y en estos momentos solo están activos esos tres focos, que se encuentran en Hoyo Vasallo (Ruesga), Lunada (San Roque de Riomiera) y San Martín de Toranzo (Santiurde de Toranzo).

Desde Medio Natural se ha apuntado que también existen otros dos focos, pero ya controlados, en Prases (Corvera de Toranzo) y Tanea (Lamasón).

De los tres activos, Medio Natural ha indicado que se está actuando en labores de extinción en uno de ellos, mientras que en los otros dos, difícilmente accesibles, se está realizando un seguimiento continuo.

El incendio más relevante de la jornada se ha producido en Corvera de Toranzo, en las inmediaciones del pueblo de Prases, afectando a formaciones de argomales, robledal maduro y en regeneración, y masas de eucalipto.

La situación en el momento actual es más favorable, empezando a entrar la lluvia en zonas altas.

Para la prevención y lucha de incendios, el Gobierno de Cantabria cuenta con un operativo formado por 31 cuadrillas con 190 personas, 117 guardas, 10 ingenieros y 6 emisoristas, localizados en la Emisora Central de Incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento