Juega a Ms. Pac-Man en tu ciudad o en cualquier lugar del mundo con Google Maps

  • La compañía lanza esta versión coincidiendo con el April's Fools Day, el equivalente al día de los Santos Inocentes en Estados Unidos.
  • Transforma las calles de cualquier ciudad en el juego de la década de los 80.
Las calles de Nueva York dan la bienvenida a Pac-Man gracias a Google Maps.
Las calles de Nueva York dan la bienvenida a Pac-Man gracias a Google Maps.
20MINUTOS.ES
Las calles de Nueva York dan la bienvenida a Pac-Man gracias a Google Maps.

Google Maps ha dado la sorpresa este viernes. Con motivo del April's Fools, el equivalente a los Santos Inocentes en Estados Unidos que se celebra cada uno de abril, la compañía permite a los usuarios jugar a Pac-Man en cualquier lugar del mundo, de manera que los planos de las ciudades más emblemáticas transforman sus calles para dar la bienvenida a los fantasmas de colores y acoger así al círculo amarillo come bolas. Eso sí, en su versión femenina: Ms. Pac-Man.

Para jugar solo es necesario abrir Google Maps, tanto en el móvil como en el ordenador, elegir el rincón del planeta que se quiere visitar y seleccionar el icono rojo que aparece en las esquinas inferiores de las pantallas. Entonces, empezará a sonar la música típica del videojuego de arcade (wakka, wakka, wakka) que diseñó Toru Iwatani en la década de los 80 y que Midway desarrolló en su versión femenina en una secuela no autorizada. En ese momento, el círculo amarillo con el lazo en la cabeza echará a correr por la Quinta Avenida, la Gran Vía madrileña o por la Barceloneta.

Según The Verge, mientras que Android te lleva a lugares aleatorios del globo, en iOS existe la opción de escoger el destino antes de empezar a jugar al igual que ocurre en la versión web. Esta no es la primera vez que Google Maps lanza un juego coincidiendo con estas fechas. Algo similar ocurrió hace unos años con una versión de Pokémon que permitía a los usuarios capturar pokémons a lo largo y ancho del planeta. En esta ocasión, tienes cinco vidas... ¡a jugar!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento