Educación presenta a los sindicatos su propuesta de especialidades para la oferta de empleo público

  • La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha presentado a los sindicatos con representación en la Mesa de Educación su propuesta de especialidades en la que se concentrará la oferta de empleo público prevista para este año, aunque se celebre en el 2018.

Así lo acordaron Consejería y sindicatos el pasado diciembre, con el objetivo de dar más tiempo a los aspirantes para preparar la prueba, ya que la misma se concentraba en enseñanzas de régimen especial y Formación Profesional.

Esta convocatoria se ha producido en el mismo día que el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que autoriza una tasa de reposición para personal docente del 100% para 2017. Tan pronto como se tuvo conocimiento de dicha propuesta estatal, la Consejería procedió a la convocatoria de la reunión, puesto que con anterioridad no se tenía la certeza de dicha tasa.

Educación estima que se convocarán en torno a cien plazas para 2017, a la vista de la mencionada tasa de reposición.

Los sindicatos han propuesto posponer la determinación de las especialidades a convocar dentro de la oferta de este año, a la vista de lo cual, se ha acordado que, a lo largo de los próximos días, tenga lugar una nueva reunión para valorar de forma conjunta las especialidades del cuerpo de profesores de Secundaria que puedan llegar a convocarse en 2018 y que complementen la oferta de 2017.

Por otro lado, se ha acordado remitir a una Mesa Técnica el análisis del proyecto de Decreto que regulará las comisiones de servicio en puestos de trabajo docentes no universitarios.

Del mismo modo, el director general ha informado a las organizaciones sindicales de la situación actual de la carrera profesional y de las novedades del calendario escolar para el próximo curso 2017/2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento