Más de 30 fuerzas políticas debatirán sobre temas de actualidad política en Benalmádena

  • La tercera Conferencia del Mediterráneo, donde más de 30 fuerzas políticas de una veintena de países debatirán durante tres días sobre conflictos geopolíticos, luchas sociales, terrorismo, guerras imperialistas y ocupación, migración, refugiados, paz, democracia y poder popular, entre otros temas de actualidad política, ha comenzado este viernes en Benalmádena (Málaga).
Rueda de prensa coferencia Mediterráneo
Rueda de prensa coferencia Mediterráneo
EUROPA PRESS
Rueda de prensa coferencia Mediterráneo

En la rueda de prensa de la presentación, que ha tenido lugar este viernes, la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Maite Mola -que organiza el encuentro- ha expresado que "el objetivo es que cuando las jornadas se clausuren, el domingo al mediodía, lo hagan con un manifiesto y una agenda común para poder seguir trabajando juntos".

El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, ha explicado que hay que lanzar "un mensaje a la Unión Europea reclamando que el Mediterráneo sea un mar de paz que permita el desarrollo de los países, y no de guerra y conflicto".

Por su parte, Mamdouh Habashi, de la Alianza Socialista Popular de Egipto, ha subrayado la importancia de esta conferencia para "unificar a la izquierda de ambos lados del Mediterráneo para que hable con una única voz".

En ese sentido, la vicepresidenta del PIE ha explicado que el trabajo de esta conferencia "se unirá a otro foro político muy importante para la izquierda Europea en el que ya se está trabajando" y que se celebrará el próximo mes de noviembre en Marsella.

Durante estos tres días se desarrollaran seis debates centrados en conflictos geoestratégicos en el Mediterráneo, como el petróleo, el gas y otros recursos; las luchas sociales contra la agenda neoliberal; migraciones y refugiados; guerras, ocupación imperialista, paz y rearme nuclear; religión y política; y democracia y poder popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento