La 'GreenWeek' logra incrementar en un 265% la recogida media semanal de pequeños electrodomésticos en Sevilla

  • La primera 'GreenWeek' celebrada en Sevilla para fomentar el reciclaje responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), bajo el eslogan, 'Esta primavera, renuévate y recicla', ha conseguido incrementar la recogida media semanal de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en un 265 por ciento en la capital hispalense.

En una nota, los promotores de la iniciativa, organizada por la Fundación Ecolec con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), pretende tener continuidad dado los buenos resultados obtenidos.

Según ha señalado el director general de Ecolec, Luis Moreno, "estamos muy satisfechos con las cifras finales de la campaña, tanto por el dato de recogida como por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía de Sevilla durante la celebración de la misma ya que hemos conseguido llegar a un público muy amplio, tanto a través de los puntos facilitados por el Ayuntamiento como por los más de 30 comercios de cercanía que han participado a través de FAEL".

El secretario general de la Federación Andaluza de Electrodomésticos, Carlos Bejarano, señala que los establecimientos adheridos a esta iniciativa "han experimentado en primera persona el fomento de estas buenas prácticas entre sus clientes".

Con el objetivo de "alcanzar unos altos niveles de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos", la 'GreenWeek' hizo una llamada al reciclaje a todos los habitantes de Sevilla y entre todas las personas que entregaron sus RAEE, bien en los comercios adheridos a la campaña o en los puntos habilitados por el Ayuntamiento, se ha realizado el sorteo de cinco cheques regalos por un valor de 120 euros que serán canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico durante todo el mes de abril en cualquiera de las tiendas de FAEL adheridas a la campaña.

EVENTO EN PLAZA NUEVA

Como elemento central de la campaña, tuvo lugar un evento informativo en la Plaza Nueva con la instalación de un stand de recogida de RAEE, actividad que se realizó en coordinación con las acciones de concienciación ambiental organizadas por la empresa municipal Lipasam con motivo del 'Encuentro de ciudades por la Economía Circular'.

Este stand, que fue atendido por dos informadores y en el que la mascota de la Expo 92, Curro, animó a la participación de los ciudadanos, también fue visitado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Fernando Martínez Vidal, el gerente de Recilec, Leonardo Díaz y el secretario general de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), Carlos Bejarano.

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