El PP reclama al Ayuntamiento de Gibraleón "la reparación urgente" de los caminos rurales

  • El Partido Popular ha pedido este viernes a la alcaldesa de Gibraleón (Huelva), Lourdes Martín, "la reparación urgente" del conocido como camino rural de Valverde, ubicado en el término municipal olontense, ante el "pésimo estado del mismo debido a la gran cantidad de socavones que registra y que dificultan el acceso a decenas de vecinos y numerosas explotaciones agrícolas de esta localidad".
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en Gibraleón.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en Gibraleón.
EUROPA PRESS/PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en Gibraleón.

El presidente del PP y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Gómez, se han reunido con representantes de los vecinos afectados y han podido comprobar in situ el mal estado de este camino rural.

Los populares han señalado que la alcaldesa socialista "prometió el arreglo de este camino en verano de 2016, sin que hasta ahora haya cumplido y sin que haya aceptado reunirse siquiera con los vecinos que le reclaman desde hace meses que acometa con urgencia el arreglo de este camino", ha informado el PP en una nota.

Según ha apuntado González, la alcaldesa socialista de Gibraleón "no ha invertido en dos años ni un céntimo de euro en el mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio", por lo que le ha pedido que "actúe con rapidez y extienda la actuación municipal al resto de caminos rurales del término municipal de Gibraleón que se encuentren en mal estado".

Paralelamente, González también ha señalado este viernes en Gibraleón que su grupo parlamentario ha registrado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía acometa la reforma de los caminos rurales en la provincia de Huelva dañados por las últimas lluvias y que permanecen en mal estado.

Uno de ellos, es el camino de Valverde, en Gibraleón, por lo que ha advertido de que "si la alcaldesa sigue sin actuar sobre él, castigando a los vecinos, reclamaremos a la Junta que intervenga e invierta en el arreglo de esta vía tan indispensable para el desarrollo agrícola de Gibraleón y para los vecinos que lo utilizan para acceder a sus viviendas".

González ha destacado, por último, la importancia de los caminos rurales en Huelva debido a que "en muchas poblaciones son las arterias principales de acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas, importantes motores del desarrollo de la provincia".

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular solicitará en la Cámara andaluza que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la

Junta de Andalucía "realice un diagnóstico, junto a la Diputación Provincial de Huelva, los ayuntamientos y las principales organizaciones agrarias de la provincia, de la situación y del estado actual de los caminos agrícolas en la provincia de Huelva".

Asimismo, se pedirá que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dote una partida económica extraordinaria y urgente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para restablecer los daños causados en los caminos agrícolas de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento