El Ayuntamiento de Antequera crea un nuevo parque biosaludable y una zona de práctica de petanca

  • El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha completado la nueva urbanización de una pastilla de suelo de 1.400 metros cuadrados anexa al Complejo Deportivo El Maulí, mediante la que se ha acometido la construcción de cinco pistas para la práctica de la petanca, así como de un parque biosaludable.
Manuel Baron inaugura una zona de petanca en Antequera
Manuel Baron inaugura una zona de petanca en Antequera
EUROPA PRESS/ AYTO ANTEQUERA
Manuel Baron inaugura una zona de petanca en Antequera

En concreto, el citado parque cuenta con siete aparatos de gimnasia tales como 'Health Walker', 'Horse Rider', 'Ski', 'Squat Push', 'Revolving Hands', 'Power Push' y 'Waist Twister', favoreciendo en su mayoría el mantenimiento y mejora de las articulaciones.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón; el teniente de alcalde delegado de Obras, José Ramón Carmona, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, han visitado la zona procediéndose a la vez, de forma simbólica, a la inauguración con las primeras partidas de petanca que se han jugado en un nuevo recinto que viene a convertirse en un nuevo espacio público para su uso y disfrute, que además ha sido complementado con un muro perimetral, zonas de acceso totalmente accesibles, toldos, árboles, fuente para beber agua, bancos para sentarse y zonas ajardinadas.

La inversión realizada, aportada por el Ayuntamiento de Antequera, asciende a un total de 75.000 euros, cuyo proyecto, diseñado por los técnicos municipales, ha sido ejecutado por la empresa local Acedo Hermanos, tras el pertinente concurso público convocado a tal fin.

Barón y Carmona han mostrado su satisfacción por el resultado de las obras y actuaciones desarrolladas que, "vienen a crear un nuevo espacio público abierto para uso y disfrute de todos nuestros vecinos, complementando las actuaciones que se han hecho en los últimos años en una zona de expansión que ha sufrido una positiva transformación desde aquellos tiempos en los que prácticamente solo había solares abandonados y donde se acumulaba basura y trastos abandonados".

Por último, han recordado la reciente adecuación y urbanización de las inmediaciones del Estadio Municipal El Maulí frente a los nuevos juzgados con la adecuación de nuevas plazas de aparcamiento o la creación de una zona exclusiva para estacionamiento de autocaravanas. Asimismo, han aludido también a las mejoras integrales realizadas en el Complejo Deportivo, así como la puesta en marcha del proyecto de nuevo pabellón cubierto en los alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento