La provincia se suma a la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía con el apoyo de la Junta

  • La Junta de Andalucía apoya la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, efeméride internacional en el que participan de forma simultánea 19 países hasta el próximo domingo, con la programación en la provincia de Granada de demostraciones en vivo, jornadas de puertas abiertas, conciertos y talleres, entre otras actividades.
Sandra García y Juan José Martín Arcos en el Centro Albayzín
Sandra García y Juan José Martín Arcos en el Centro Albayzín
JUNTA/EUROPA PRESS
Sandra García y Juan José Martín Arcos en el Centro Albayzín

Así lo ha anunciado este viernes la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha visitado junto al delegado de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, el Centro Albayzín, escuela que albergará durante este fin de semana los actos centrales del evento que este año cede el protagonismo a los grandes maestros de la artesanía granadina.

Sandra García ha entregado esta mañana la Carta de Maestro Artesano a otros cuatro reconocidos profesionales de la restauración, la taracea, la alfarería y la juguetería con los que Granada se sitúa en primer lugar como la provincia andaluza que más maestros artesanos aporta al conjunto de la comunidad, con un total de nueve. La delegada ha destacado de ellos la aportación de su trayectoria a la conservación de los oficios artesanos, a la investigación y al desarrollo del territorio, "una pasión que sólo los grandes maestros pueden mantener y transmitir a las nuevas generaciones".

El Centro Albayzín albergará los actos centrales con la presencia de una veintena de artesanos de distintas disciplinas, exhibiciones, talleres infantiles y música, con un concierto del grupo Mujeres Mediterráneas. Además, el evento tendrá su extensión en los propios talleres de los artesanos colaboradores con rutas desde la plaza Isabel la Católica de la capital granadina hasta los municipios de Monachil o Bubión donde el público podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas e intercambiar curiosidades con los profesionales de este sector.

En Andalucía hay registrados un total de 1.348 artesanos, 198 de Granada, donde predominan oficios como el de ceramista o guitarrero. La provincia cuenta con seis asociaciones de artesanos y una federación, que proporcionan músculo al colectivo, así como una de las diez Zonas de Interés Artesanal declaradas en Andalucía y que se sitúa en la capital granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento