El diputado del PP en el Congreso Jesús López-Medel y la diputada popular en el Parlamento de Cataluña Montserrat Nebrera han pedido hoy a su partido que cierre la puerta que les une al "pasado", en alusión a los atentados del 11-M, y que acate la sentencia que dictó la Audiencia Nacional.

En sendos artículos de opinión en El Periódico de Cataluña, los diputados populares sugieren al líder del PP, Mariano Rajoy, que respete la decisión del tribunal del 11-M y que mire hacia el futuro con el objetivo de ganar las próximas elecciones generales.

La teoría de la conspiración es propia de una película de ciencia ficción

López-Medel, diputado popular por Madrid, insta a su partido a respetar la decisión del tribunal "sin abrir dudas inconsistentes, si verdaderamente respetamos el Estado de derecho".

Además, ha reprochado que algunos miembros de su partido intentasen "alentar la opinión de una teoría conspirativa digna de película de ficción".

La diputada del PP catalán pide a Mariano Rajoy que "suelte el lastre y abrace definitivamente la sociedad abierta que delegará en ti su poder".

Gallardón se ha sumado a estas voces y ha asegurado que "hay que respetar la sentencia". Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha declarado a este mismo periódico que el debate sobre la autoría intelectual de los atentados terroristas de los trenes es "falso y absurdo".