HBO estrena 'Guerrilla', la serie sobre el Londres combativo de los años 70

  • Con uno de los momentos más convulsos en la historia del Reino Unido como telón de fondo, 'Guerrilla' relata la historia de una pareja comprometida políticamente relación y valores se pondrán a prueba cuando liberan a un preso político y forman una célula radical encubierta. La serie llegará a HBO España el 13 de abril.
Guerrilla
Guerrilla
HBO
Guerrilla

La serie, compuesta por 6 episodios de una hora, cuenta la historia de una joven pareja de activistas políticos en el marco de la lucha contra la injusticia y los prejuicios fuertemente enraizados en la sociedad en el Londres de los años 70.

Marcus y Jas (interpretados por Babou Ceesay y Freida Pinto) son dos apasionados de la defensa de la libertad y el Black Power, tan enamorados el uno del otro como implicados en la lucha por la revolución social. El actor Idris Elba, que también produce la serie, co protagoniza la historia en el papel de un activista con un plan alternativo para acabar con la opresión.

PERSEGUIDOS POR EL 'ESTABILSHMENT'

Sin saberlo, están siendo investigados por una división especial del Black Power Desk. La agencia forma parte de la policía británica, con el único objetivo de reprimir el activismo por los derechos de la comunidad negra.

Las extremas medidas aplicadas por esta división secreta y siniestra se han destapado hace relativamente poco. En 'Guerrilla', el grupo policial está encabezado por el veterano inspector jefe Nicholas Pence, interpretado por Rory Kinnear (Black Mirror).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento