286 medidas para digitalizar y modernizar Andalucía

El acceso a las tecnologías, el apoyo a la investigación y a las empresas que trabajen juntas, las energías limpias... Son las promesas del plan de innovación
La tan anunciada segunda modernización andaluza tiene nombre y presupuesto: es el PIMA (Plan de Innovación y
Modernización,  dependiente de la Consejería de Innovación) con casi 6.000 millones de euros a invertir hasta 2010.

Este plan lo van a notar tanto los ciudadanos de a pie (en programas concretos como los que permitan estudiar y trabajar a través de Internet) como los empresarios (con, por ejemplo, los programas de cooperación empresarial), o la Administración (que, entre otras cosas, tendrá que aplicar un plan de ahorro energético).

ACCIONES

Serán 286 acciones divididas en seis lineas de actuación.

E-igualdad : Prometen, con 93 millones, proyectos que permitirán que abuelos y nietos aprendan nuevas tecnologías juntos; o que las personas con discapacidad tengan fácil el acceso a los servicios gracias a la tecnología.

Para emprendedores : Más de 1.800 millones servirán para fomentar la cultura emprendedora en escuelas y sociedad. Entre otras medidas, se premiará a los mejores proyectos nuevos; habrá becas para prácticas; o un plan de capital semilla para ponerlo fácil al emprendedor.

Industria y conocimiento : Se lleva la  mayor inversión con casi 2.700 millones de euros. Incluye el Plan de Desarrollo Industrial; un mapa industrial (qué hay en Andalucía, qué se necesita) e iniciativas tales como el apadrinamiento de empresarios a jóvenes empresarios. Además, fomentarán la calidad y la investigación en las universidades y su cooperación con el tejido empresarial.

Energías : 560 millones de euros  se invertirán para garantizar el suministro eléctrico, la distribución de gas en los pueblos, la elaboración de la ley de fomento de energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética.

Sociedad de la información . Para lograr la digitalización completa de familias, asociaciones y municipios se invertirán 482 millones.

Administración inteligente : Antes de 2010, todos los procedimientos y servicios administrativos se podrán hacer por Internet (55 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento