La UMA muestra herramientas de transferencia de conocimiento a investigadores de humanidades y sociales

  • Más de 50 investigadores de las áreas de humanidades, sociales, económicas y jurídicas de la Universidad de Málaga han recibidio este viernes asesoramiento exclusivo sobre cómo transferir el conocimiento que generan al tejido empresarial, en una jornada de iniciación organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UMA y celebrada en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología que, para su inauguración, ha contado con el vicerrector de Investigación, Juan Teodomiro López, y la jefa del servicio, Coral Erades.
Conferencia transferencia UMA
Conferencia transferencia UMA
EUROPA PRESS / UMA
Conferencia transferencia UMA

El vicerrector ha destacado "la importancia" de este encuentro que supone "un paso más" para poner en valor la investigación" de los grupos de humanidades y ciencias sociales y llevar esta al sector empresarial, un objetivo que asume su vicerrectorado y que incentiva a través del Plan Propio de Investigación.

La OTRI de la UMA ha explicado a los asistentes cómo un profesor universitario puede trabajar en la empresa y ha mostrado herramientas y programas para conseguirlo. Así, los contratos de transferencia del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidad son la forma más fácil y directa, según ha afirmado Susana Aguilar, del área de Contratos y Convenios de la OTRI. "Los investigadores no están solos para acercar su conocimiento a la empresa", ha dicho.

Y es que la OTRI acompaña a los investigadores en todo el proceso de transferencia, "desde la puesta en común entre ambos sectores, hasta la firma del contrato", como asesora y, también, promocionando la investigación que se genera en la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento