El tribunal del 11-M corrige dos condenas de la sentencia y aclara las indemnizaciones

Familiares de las víctimas del 11-M se abrazan tras conocer la sentencia (Foto: Efe)
Familiares de las víctimas del 11-M se abrazan tras conocer la sentencia (Foto: Efe)
Juan Carlos Hidalgo / Efe
Familiares de las víctimas del 11-M se abrazan tras conocer la sentencia (Foto: Efe)
La Audiencia Nacional ha hecho público un auto aclaratorio de la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que entre otras cosas recoge las
indemnizaciones por cada uno de los 191 fallecidos, un extremo que
por error no apareció en el texto notificado hace dos días.

El tribunal explicó que la sentencia debía especificar que la cantidad fijada por fallecido será de 900.000 euros, algo que no hacía pese a recoger que la cantidad mínima de las indemnizaciones sería de 30.000 euros y la máxima de 1,5 millones de euros.

Reducción de penas

En el auto del viernes también se señala que la pena impuesta a los marroquíes Jamal Zougam y Otman el Gnaoui por 1.856 delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa era de 20 años menos un día, y no de veinte años como decía la sentencia notificada.

Ambos fueron condenados en total a casi 43.000 años de prisión, aunque según la ley no podrán pasar en la cárcel más de 40 años.

Por último, la Audiencia señala que el texto del miércoles omitió también la subrogación a favor del Estado por las cantidades abonadas a las víctimas.

El plazo para anunciar recurso de casación contra la sentencia comenzará a correr desde la notificación de este nuevo auto, según aclaró el tribunal.

La Audiencia condenó a 21 de los 28 acusados por los atentados del 11-M, los peores vinculados a Al Qaeda perpetrados en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento