El PSPV en el Ayuntamiento pide debatir la medida de Grezzi de prohibir aparcar en el carril bus de noche

  • La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha pedido este viernes que haya un debate "a fondo" sobre la medida anunciada por su compañero en el equipo de Gobierno, el concejal de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi (Compromís), de prohibir aparcar por la noche en el carril bus de las calles por las que circulan las 13 líneas nocturnas de la EMT a partir del 10 de abril.
La edil socialista Sandra Gómez, en imagen de archivo
La edil socialista Sandra Gómez, en imagen de archivo
Europa Press
La edil socialista Sandra Gómez, en imagen de archivo

"Medidas que van a afectar a miles de personas y que, es obvio que es indiscutible que tienen una trascendencia en la ciudad, y que no son cuestiones menores del día a día de cada Delegación, son medidas que suponen, casi diría yo, un cambio radical. No se pueden hacer de un día para otro. Tenemos que debatir sobre la progresividad, sobre los tiempos y, sobre todo, sobre las formas", ha considerado la concejala y primer teniente de alcalde del consistorio.

Así, ha explicado que el PSPV está "a favor de una política de movilidad sostenible que se desarrolle en coordinación con el resto de servicios municipales", pero ha puntualizado que la medida anunciada por Grezzi "requiere un debate en el seno de la Junta de Gobierno que aún no se ha producido".

Según Gómez, una vez se realice este debate los socialistas "tomarán una posición" ya que ha recalcado que es necesario tener en cuenta que este tipo de acciones "afectan a otros servicios, especialmente, al de Protección Ciudadana para el que es prioritario por la noche el control de velocidad o alcoholemia".

También ha señalado, a modo de ejemplo, que se debe tener en cuenta "el impacto que puede tener en sectores importantes para la economía de la ciudad, como el de la hostelería" que, en su opinión, "debe tener voz sobre la aplicación de esta medida".

En esta línea, Gómez ha precisado que el anuncio del concejal de Movilidad Sostenible "de momento, es una voluntad que ha expresado". Así, ha dicho que "estando de acuerdo en el marco general de desarrollar una política de movilidad, se trata de una cuestión que debemos debatir".

Al respecto, ha insistido en que aquellas "medidas que van a afectar a miles de personas y que tienen una trascendencia en la ciudad, que no son cuestiones menores, sino que suponen un cambio radical no se pueden implantar de un día para otro". "Tenemos que debatir sobre la progresividad, sobre los tiempos y las formas como se aplican".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento