Tres detenidos, uno menor, por la muerte de un joven en una pelea cerca de un pub en Xaló

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas -entre ellos un menor, de 16 años-, en el marco de la investigación realizada por la muerte de un joven durante un altercado entre varias personas en las cercanías de un conocido pub de la localidad de Xaló (Alicante) el pasado domingo. A los detenidos se les imputa un delito de homicidio.
Uno de los detenidos entrando en un cuartel de la Guardia Civil
Uno de los detenidos entrando en un cuartel de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Uno de los detenidos entrando en un cuartel de la Guardia Civil

El suceso se inició durante la madrugada del pasado domingo en un pub "muy frecuentado", especialmente los domingos, por jóvenes de localidades cercanas a Xaló, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, todo arrancó cuando se produjo una discusión entre varios jóvenes, que finalizó sin más incidentes cuando uno de los grupos abandonó el local. Sin embargo, cuando el pub cesó en su actividad, los jóvenes que habían salido tras la discusión se encontraban en el parking esperando al resto.

En ese momento, se enzarzaron de nuevo en la discusión que derivó en una violenta pelea durante la cual uno de los jóvenes quedó inmóvil en el suelo y provocó la huida del resto.

Los amigos del chico llamaron al servicio de emergencias y se desplazaron hasta allí varias patrullas de la Guardia Civil de Xaló y Bennissa, que trataron de reanimar al chico que había entrado en parada cardio-respiratoria. Los médicos que acudieron trataron de realizarle técnicas de reanimación, sin conseguirlo, y confirmaron su fallecimiento.

"A CONTRARRELOJ"

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp se encontraba en el lugar cuando se certificó la defunción, y una vez levantado el cuerpo, comenzaron una investigación "a contrarreloj".

La toma de declaraciones comenzó en ese mismo momento, y se prolongó hasta el martes por la tarde, ya que eran más de 30 personas las presentes en el momento de la pelea.

Al mismo tiempo, otros agentes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local y de locales cercanos, imágenes publicadas en redes sociales durante la tarde-noche del domingo e incluso fotografías que el pub tenía impresas en el local, y en el que se podía identificar a los ahora detenidos.

Pasadas unas horas, la Guardia Civil tenía identificados y localizados a los presuntos autores. Así, el relato de los testigos confirma que se habría producido una pelea en el parking donde el joven recibió golpes de tres personas, que lo derribaron y que recibió una de las patadas en la cabeza.

Pasadas 48 horas del fallecimiento, la Guardia Civil procedió a la detención de dos de los jóvenes: uno de nacionalidad marroquí de 16 años y, el otro, rumano de 24 años. El tercero, un joven español de 19 años que se había desplazado a Francia nada más suceder los hechos, también ha sido detenido y puesto a disposición judicial este viernes.

Los tres detenidos han sido acusados de un delito de homicidio. Los dos mayores de edad han entrado en prisión y el menor en un centro de menores, por orden judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento