Diez de los 21 condenados por el 11-M inician una huelga de hambre

  • Creen que la condena es excesiva.
  • Se les sigue ofreciendo comida.
  • No han dejado de ingerir líquido.
Imagen de los acusados, durante el juicio. (ARCHIVO)
Imagen de los acusados, durante el juicio. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Imagen de los acusados, durante el juicio. (ARCHIVO)

Instituciones Penintenciarias ha informado de que diez de los 21 presos condenados en el juicio por los atentados del 11-M han iniciado una huelga de hambre, porque consideran excesiva la condena que les ha sido impuesta, según informa RNE.

Los diez condenados están repartidos en las prisiones de Alicante II, Meco, Valdemoro y Aranjuez. En la primera de estas cárceles se encuentran Jamal Zougam y Othman El Gnaout, que se enfrentan a penas de 42.922 y 42.924 años de cárcel, respectivamente.

También están en huelga de hambre en esta prisión: Fouad el Morabit condenado a 12 años; Mohamed Almala Dabas, a 12 años; Hassan El Haski, a 15 años y Yousuf Beljhad, condenado a 12 años.

En la prisión de Madrid II, situada en Alcalá Meco, están en huelga de hambre: Rachid Aglif, cuya condena es de 18 años y Basel Galyoun, con 12 años de pena.

En Madrid III, Valdemoro, se encuentra sin ingerir alimentos desde el jueves Adbemajid Bouchar, condenado a 18 años y en Madrid VI, situada en Aranjuez, está Mohamed Larbi, condenado a 12 años.

Según fuentes penitenciarias citadas por el medio, los presos siguen ingiriendo líquido y se les sigue ofreciendo comida.

Blanco: "Los autores están en la cárcel o se han suicidado"

El secretario general del PSOE, José Blanco, ha estado en los 'Desayunos de Televisión Española', donde ha repasado la actualidad, centrándose especialmente en la sentencia del 11-M sobre la que ha dicho que "prueba la autoría de las personas que realizaron la masacre, determina hechos probados y no ideas políticas".

"Los autores están en la cárcel o se han suicidado (...) Algunos quieren salvar su trasero aunque sea a costa de poner en jaque el estado de Derecho", ha dicho Blanco para cerrar el tema de la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento