Baleares recibirá casi una quinta parte de la inversión de Aena prevista para toda España hasta 2021

  • Baleares recibirá casi una quinta parte de la inversión de Aena prevista para toda España hasta 2021, según ha asegurado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunidad, Maria Salom, con motivo de su visita al Aeropuerto de Palma, donde están previstas algunas de las obras de mejora recogidas en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).
Salom visita el aeropuerto
Salom visita el aeropuerto
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Salom visita el aeropuerto

Salom, que ha estado acompañada por el director del Aeropuerto, José Antonio Álvarez, ha destacado que el Plan de Inversiones de Aena para el periodo 2017-2021 contempla un volumen total de 2.646 millones de euros, de los que 449,3 millones llegarán a Baleares.

Por tanto, ha dicho, "los tres aeropuertos de las Islas recibirán casi una quinta parte de la inversión prevista por Aena en toda España los próximos cinco años".

Según ha destacado, Son Sant Joan será uno de los aeropuertos donde la inversión de Aena será más importante en el próximo lustro. El Aeropuerto de Palma recibirá 296 millones de euros solo en inversión regulada (más de 356 millones en total).

De la inversión prevista, ha dicho Salom, destacan "los 140 millones destinados a la adaptación funcional, hacerlo más cómodo y ágil para el usuario, y más de 50 millones en mejoras relacionadas con la seguridad de personas y de las propias instalaciones".

Entre las obras de mejora que se llevarán a cabo en Son Sant Joan, la delegada del Gobierno ha podido ver la futura modernización del Sistema Automático de Tratamiento de Equipaje (SATE) y nuevas máquinas de inspección nivel 3 EDS.

Además, también está prevista la reconstrucción de las plataformas B y C de estacionamiento de aeronaves, cambio de suelos, conversión de estacionamientos de uso remoto (autobús) a finger (pasarela) y la modernización y cambio de elementos electromecánicos (pasillos, ascensores, etc), reforma de aseos, climatización o el nuevo sistema de vigilancia y control del vallado perimetral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento