Cañamero cree que "no tiene sentido" que el Gobierno haya dado "18 indultos" mientras Bódalo sigue esperando

  • El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha considerado que "no tiene sentido" que el Gobierno haya dado "18 indultos desde el 30 de diciembre", mientras el que fuera dirigente del SAT y concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo sigue esperando y "ni siquiera" ha tenido posibilidad de permiso.
El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero atiende a los periodistas.
El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero atiende a los periodistas.

Así lo ha señalado este viernes en la capital jiennense, donde ha visitado el barrio de El Valle, y a preguntas de los periodistas sobre el primer año en prisión del que también fuera candidato de Podemos al Congreso, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal socialista durante una protesta jornalera en 2012.

Cañamero ha reconocido que no esperaban que estuviera "tanto en prisión" y la calificado la situación de "tortura", al tiempo que ha afirmado que el Gobierno del PP "está utilizando la sentencia de bódalo como una cuestión que aparece como violencia para achacarsélo a Podemos".

"Eso es el objetivo político. Porque no tiene sentido que hayan dado 18 indultos desde el 30 de diciembre hasta la fecha. ¿Por qué Andrés no? ¿Ni siquiera un tercer grado, un permiso para que vea a la familia?", se ha preguntado.

Cuestionado por si confía en que cambie la situación, ha indicado que tiene "esperanza en que cambie el Gobierno porque cuando cambie cambiará toda esta situación". En este sentido, se ha referido a otros casos como el de Cassandra.

A su juicio, se está "volviendo 30 años atrás", dado que "en el 80 se hablaba de muchos temas, la democracia era mucho más amplia y hoy se está cerrando y se está cortando la libertad de expresión a muchas personas"; de manera que "lo que está haciendo el PP es retrotrayéndonos a tiempos pasados".

"Tampoco se puede esperar mucho del Partido Popular porque son los descendientes, hijos y nietos, de los franquistas, y eso lo tienen en sus genes. Pero creo que hace falta que a eso le demos una vuelta y, sobre todo, que la ciudadanía entienda que si no se pone las pilas para cambiar esta situación económica, social, política, cultural y a nivel de libertades, cada vez se nos están cerrando más las puertas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento