El bus de HazteOir llega a València escoltado por la Policía, increpado y con el rechazo de instituciones

  • El autobús del colectivo HazteOir.org, que denominan #ElBusDeLaLibertad, ha llegado este viernes a València escoltado por la Policía Nacional y ha sido increpado por diversos ciudadanos y rechazado por representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad y del grupo parlamentario socialista y de Compromís en las Corts Valencianes, instituciones en las que el colectivo ha presentado por registro su manifiesto "por la libertad de expresión".
El presidente de HazteOir.Org durante su visita a València
El presidente de HazteOir.Org durante su visita a València
EUROPA PRESS
El presidente de HazteOir.Org durante su visita a València

El vehículo ha llegado al centro de la capital valenciana desde el término municipal de Quart de Poblet (Valencia), donde los responsables de HazteOir.org, entre ellos su presidente, Ignacio Arsuaga, han atendido a los medios de comunicación para hablar de su visita y mostrar su rechazo a la Ley Valenciana de Transexualidad propuesta por el Consell y aprobada este jueves en las Corts.

"Hemos venido a València precisamente el día después de que se aprobara una de esas leyes de adoctrinamiento sexual que ya, con esta, han aprobado once comunidades autónomas. Se está imponiendo el adoctrinamiento sexual en los colegios con independencia de lo que quieran los padres. Eso es un atentado contra un derecho fundamental recogido en la Constitución, que es el derecho que tenemos los padres conforme a nuestra conciencia y venimos aquí a denunciarlo", ha expuesto Arsuaga.

En todo momento la Policía Nacional ha escoltado al autobús y a los representantes de HazteOir.org, que han sido increpados por diversos ciudadanos. En el consistorio, la primera teniente de alcalde y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, les ha dicho que no eran bienvenidos, y en las Corts, el portavoz socialista, Manolo Mata, ha calificado de "despreciable" el manifiesto y les ha entregado una copia de la Ley de Transexualidad, mientras que miembros de Compromís han exhibido carteles con frases como "Estima com vullgues", "Stop transfobia" y "Amor lliure".

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento