El Ayuntamiento y el Museo de les Ciències se tiñen de azul este sábado por el Día Mundial del Autismo

  • La fachada principal del Ayuntamiento de València y del Museu de les Ciències Príncipe Felipe se iluminarán de azul en la noche de este sábado 1 de abril con motivo de la conmemoración el domingo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Además de este gesto, el Gobierno local ha manifestado su apoyo y respaldo a todas las actividades que se realicen en la ciudad en torno a esta celebración.
El museo se iluminará a partir de las 20.30 horas del sábado
El museo se iluminará a partir de las 20.30 horas del sábado
CIUDAD DE LAS ARTES
El museo se iluminará a partir de las 20.30 horas del sábado

La Asociación Proyecto Autista Aspau, como en años anteriores, promueve la campaña de sensibilización y concienciación en torno al Día Mundial que para el año 2017 tiene como lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Construyamos una sociedad accesible', según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, ha expresado la adhesión del Ayuntamiento a esta conmemoración y su reconocimiento a la labor que desarrolla la entidad en pro de la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), para que "formen parte activa en la sociedad".

Su inclusión "supone la aceptación de todas las personas, valorando sus diferencias e implica incrementar la participación activa, social y educativa y disminuir los procesos de exclusión", ha destacado.

Asimismo, Girau ha incidido en la importancia del "fomento de su participación en los diversos entornos, familia, escuela y sociedad en general, para garantizar su derecho a un proyecto de vida y su desarrollo como personas".

Por ello, la titular de Sanidad ha puesto de relieve su convicción de que la conmemoración del Día Nacional de la Concienciación del Autismo "contribuirá al objetivo de dar a conocer las problemáticas que afectan a estas personas", así como a "establecer canales entre el movimiento asociativo de afectados y familiares con la Administración, que permitan trabajar coordinados para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con TEA".

SEPTIMO AÑO EN EL PRÍNCIPE FELIPE

Por su parte, el acceso oeste del Museu de les Ciències de València quedará iluminado de azul este sábado a partir de las 20.30 horas para anunciar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Se trata del séptimo año consecutivo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias apoya la campaña internacional 'Light it Blue. Ilumínalo de azul' de Autism Speaks, a petición de la Asociación Proyecto Autismo, que promueve en València la iniciativa.

Como acompañamiento, a partir de las 19.30 horas del sábado habrá música y animación para los más pequeños en el párpado oeste del Museu con la participación de 'Antenita' de Pequeradio. El encendido está previsto para una hora más tarde.

INVITAN A VESTIRSE DE AZUL

Aspau ha convocado en la tarde del sábado a todos los que quieran mostrar su apoyo y que pueden también acudir al acto con alguna prenda de color azul. València se suma a la campaña global 'Light it up blue', Ilumínalo de Azul, en la que participan ciudades de todo el mundo, como Madrid, París, Londres, Nueva York y Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento