La Diputación se ilumina de azul para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • La Diputación de Córdoba ilumina de azul su fachada principal en la noche de este viernes para conmemorar, junto a Autismo Córdoba, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el domingo 2 de abril, en un acto al que está prevista la asistencia de la delegada provincial de Bienestar Social, Felisa Cañete, y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.
Fachada de la Diputación de Córdoba
Fachada de la Diputación de Córdoba
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Fachada de la Diputación de Córdoba

Según ha explicado Cañete, "el objetivo de este evento es concienciar a todo el mundo de la existencia del autismo, acercándolo a la sociedad cordobesa y visibilizando el papel que desempeñan las familias, las asociaciones, los profesionales del ámbito sanitario y educativo", entre otros.

Además, Cañete ha agregado que "con este sencillo acto pretendemos dar voz a las personas que padecen este trastorno, personas que se enfrentan muchas veces a la incomprensión y discriminación de la sociedad en la que viven por el desconocimiento general que aún existe sobre el autismo".

La diputada provincial insiste en que "con la colaboración y la ayuda de todos es posible conseguir un futuro mejor para las personas que sufren autismo".

Autismo Córdoba ha previsto un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, entre ellas la iluminación de azul de varios edificios y monumentos de la ciudad. Así, se iluminan también de azul el Arco del Triunfo, el patio de las Cancelas (Palacio de Viana), el Hotel Córdoba Center y la sede de Autismo Córdoba. En toda España se iluminarán cerca de 200 espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento