Denuncian por "excesivo" el importe para la concesionaria del servicio de la ORA

  • El pronunciamiento proviene de las filas socialistas.
  • Temen por la estabilidad de los empleados actualmente vinculados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Los socialistas piden unas cifras más razonables.
Los socialistas piden unas cifras más razonables.
Los socialistas piden unas cifras más razonables.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena consideró hoy "excesivo" el importe que quedará en manos de la nueva empresa concesionaria del servicio de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), que cifró en 900.000 euros, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Así, explicó que la cuantía por la que salió a contratación este servicio "fue de 1.618.138,49 euros por año", y especificó que "supone que el ayuntamiento de Cartagena espera ingresar unos 600.000 euros netos al año por este cambio de condiciones de la concesión".

Mayores ingresos

Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista estimó que el coste de la plantilla "no supera los 700.000 euros por año y posiblemente sea bastante menos", aunque confesó "no disponer de datos exactos", y añadió que para la empresa que disfrute la concesión "quedarán 900.000 euros", una cantidad que consideró "excesiva" para cubrir costes de mantenimiento del sistema y un "razonable" beneficio.

Se estaría privando al ayuntamiento de Cartagena de obtener mayores ingresos netos por este cambio

Por tanto, denunció públicamente que de ser esto así "se estaría privando al ayuntamiento de Cartagena de obtener mayores ingresos netos por este cambio".

Además, el Consistorio "prevé la convocatoria de un concurso para cambiar las condiciones de contratación de la empresa que gestiona la ORA", motivo por el que en 2007 se presupuestó para este servicio "2,2 millones de euros de ingresos por el concepto de 'Estacionamiento regulado en la vía pública'", según el PSOE.

No obstante, el Grupo Municipal Socialista explicó que esta concesión "no se ha cambiado todavía y, por tanto, no dará tiempo para que se obtengan dichos ingresos", por lo que se preguntó "qué se ha previsto para cubrir esos menores ingresos".

Estabilidad laboral

En este sentido, dijo "esperar" que el cambio de concesión "no suponga ningún problema para los actuales trabajadores y todos ellos, si lo desean, puedan seguir trabajando en la nueva concesionaria, manteniendo además las condiciones laborales pactadas con la actual concesionaria".

Al respecto, criticó que el Equipo de Gobierno del PP "anunció que el ayuntamiento asegura la estabilidad en el empleo de los actuales trabajadores de la ORA", pero apostilló que el pliego de condiciones "no obliga en absoluto a la empresa que resulte adjudicataria a mantener los contratos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento