Michelin cuenta ahorros en verde

  • Michelin apuesta por una reducción de consumo y de contaminación.
  • Se han vendido 570 millones de neumáticos verdes en todo el mundo.
Michelin y su muñeco Bibemdum apuestan por la ecología.
Michelin y su muñeco Bibemdum apuestan por la ecología.
Michelin
Michelin y su muñeco Bibemdum apuestan por la ecología.

Cuatro enormes contadores verdes ya están funcionando en las ciudades de París (Francia), Berlín (Alemania), New York (Estados Unidos) y Shanghai (China). Se trata de una iniciativa de Michelin, uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo, que ha colocado dichos elementos para contabilizar, segundo a segundo, el ahorro de carburante conseguido desde 1992.

En esta fecha, Michelin lanzó su primer neumático de baja resistencia al rodamiento. Gracias a él, se contiene el consumo de los vehículos y con esta reducción se bajan también las emisiones contaminantes. Según los cálculos de Michelin, en estos últimos 15 años se han vendido en todo el mundo 570 millones de neumáticos. Si todos los neumáticos se hubieran destinado a vehículos de cuatro ruedas, se habrían montado en más de 142 millones de unidades. Lo importante de los datos es que se ha ahorrado unos 9.000 millones de litros de carburante y más de 22 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Una de las estrategias de innovación del fabricante de neumáticos es el desarrollo de neumáticos de baja resistencia al rodamiento. De hecho, un 4 por ciento de los ingresos obtenidos por ventas netas en Michelin se destinan a Investigación y Desarrollo en éesta y otras líneas de actuación.

El fabricante considera que estos contadores contribuirán a que los consumidores comprendan lo importante que es la elección de un buen neumático en relación directa con el mayor o menor consumo de combustible y, por extensión, de más o menos contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento