Fundación Botí crea una convocatoria de recepción de proyectos para desarrollarlos entre 2018 y 2020

  • La presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presentado este viernes una convocatoria para la creación de un banco de proyectos a desarrollar, entre 2018 y 2020, en los espacios de la propia Fundación o en la Galería de Exposiciones del Palacio de la Merced.
Ruz durante la presentación de la convocatoria
Ruz durante la presentación de la convocatoria
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Ruz durante la presentación de la convocatoria

En rueda de prensa, Ruz ha manifestado que "se trata de reglamentar el procedimiento de selección de los proyectos expositivos para la fundación" entre los años 2018 y 2020, y "sobre todo apostando por los principios de transparencia, promoción y difusión de los criterios que solicita esta fundación".

Con esta convocatoria se quiere dar la "transparencia y promoción que merece esta institución publica a la hora de explicar cuáles son los procedimientos que utiliza para seleccionar los diferentes programas expositivos, atendiendo a los principios de buenas prácticas", ha explicado Ruz.

De carácter nacional, está abierta a personas físicas -individuales o en grupos- o jurídicas, creadores, gestores culturales, comisarios, asociaciones y entidades culturales privadas que estén legalmente constituidas, interesadas en la difusión de la cultura contemporánea. La selección de los proyectos se realizará por concurrencia competitiva.

Por el contrario, quedarán excluidos las exposiciones individuales comisariadas por el propio artistas, los proyectos ejecutados con anterioridad en otra institución ajena a la Fundación Botí y los que se propongan para su realización en espacios diferentes a los de la fundación o Galería de Exposiciones del Palacio de la Merced.

Asimismo, la también vicepresidenta tercera de la Diputación ha destacado que "los criterios que se van a valorar fundamentalmente tienen que ver con iniciativas que garanticen la realización de proyectos artísticos de interés y gran calidad que integren distintas disciplinas, desde valores como originalidad,

singularidad y la profesionalidad dentro de unas pautas contemporáneas".

"Su contribución a la proyección exterior de la propia Fundación de Artes Plásticas, el programa de actividades paralelas, sobre todo que favorezcan la participación ciudadana, y también la contribución del proyecto a la visibilización de la mujer en el arte a través de propuestas inclusivas o paritarias" son otros elementos fundamentales que se tendrán en cuenta, según ha detallado Ruz, quien ha detallado que las propuestas serán seleccionadas por la comisión técnica de la fundación.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Asimismo, quedará abierto un nuevo plazo de 30 días, a partir del 1 de mayo de 2018, para la inclusión de proyectos expositivos programados para 2019 y 2020. Las solicitudes deberán realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación en la 'web' 'http://www.dipucordoba.es/tramites'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento