Hallan muerto a golpes en su celda al 'Ángel de la muerte', asesino de al menos 54 personas

  • Fue juzgado por causar la muerte entre 1980 y 1987 a 54 personas cuando se encontraban bajo su cuidado en un hospital de Cincinnati.
  • Utilizó sustancias como cianuro, raticida, gases o inyección de aire en las venas para acabar con la vida de los enfermos.
  • Fue encontrado muerto a golpes en su celda de Ohio donde cumplía una triple condena perpetua.
El asesino en serie Donald Harvey, conocido popularmente como 'El Ángel de la muerte'.
El asesino en serie Donald Harvey, conocido popularmente como 'El Ángel de la muerte'.
ABC
El asesino en serie Donald Harvey, conocido popularmente como 'El Ángel de la muerte'.

Donald Harvey, de 64 años y conocido popularmente como 'El ángel de la muerte", fue encontrado el pasado jueves muerto a golpes en su celda de la cárcel de Toledo (Ohio), donde cumplía una triple cadena perpetua.

El enfermero Harve fue en un principio juzgado por causar la muerte  entre 1980 y 1987 de 24 personas, enfermos que se encontraban bajo su cuidado en un hospital de Cincinnati.

A cambio no aplicarle la cadena perpetua el acusado confesó su culpabilidad por haber acabado con la vida de al menos 54 personas, más del doble de los que se le acusaban.

Se cree que fue durante cuatro años cuando Harvey cometió la serie de asesinatos en dos hospitales en los que trabajó, cometidos éstos con sustancias tóxicas como cianuro, raticida, gases, inyección de aire en las venas así como con bolsas de plástico o almohadas.

Fue el pasado jueves cuando fuentes oficiales de la prisión de Ohio donde se hallaba informaron de que había sido encontrado muerto en la celda donde estaba preso.

Por el momento las autoridades desconocen quién la emprendió a golpes contra el conocido como 'Angel de la muerte'.

Además, según declaró el fiscal del condado de Hamilton Joe Deters: "Donald Harvey murió tras ser golpeado en la cárcel. Harvey causó mucho dolor en nuestra comunidad. La realidad es que no tengo compasión porél".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento