Educación.- La Junta ampliará el colegio Las Gaviotas de La Antilla con una inversión superior al millón

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ampliará y reformará las instalaciones docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaviotas de La Antilla en Lepe, cuyas obras supondrán una inversión superior al millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses.
El colegio CEIP Las Gaviotas en La Antilla.
El colegio CEIP Las Gaviotas en La Antilla.
EUROPA PRESS/JUNTA
El colegio CEIP Las Gaviotas en La Antilla.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la actuación consistirá en la ampliación del colegio, actualmente de tipología C1, para convertirlo en un centro con dos unidades por cada nivel de educación infantil y primaria, lo que supone un total de 450 puestos escolares. La ejecución de estos trabajos permitirá eliminar cuatro aulas prefabricadas.

Así, se construirá un nuevo edificio para educación Infantil, que albergará seis aulas polivalentes con aseos integrados, sala de profesorado y un comedor escolar con cocina de oficio. También se creará una zona de servicios comunes integrada por un almacén general, aseos para profesorado y alumnado, vestuarios del personal no docente y cuarto de instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto y las seis aulas exteriores adyacentes a las de Infantil.

Además, los espacios existentes que queden libres con la construcción del edificio serán reformados y redistribuidos para crear un aseo adaptado para alumnado con movilidad reducida, un aula de pequeño grupo y tres aulas polivalentes para educación primaria.

El proyecto contempla también la adecuación de las condiciones acústicas de la sala de usos múltiples, la renovación de acabados del gimnasio, la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales de las pistas deportivas y la apertura de una nueva puerta peatonal en el acceso principal al recinto educativo.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, en el marco de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017

Tras la presentación del proyecto a la comunidad educativa del centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha destacado la pertinencia de este plan, "que de forma progresiva está adecuando los centros a las nuevas necesidades de escolarización, en unas condiciones adecuadas". Asimismo, ha señalado el compromiso de la Junta en otros centros educativos del municipio donde se están sucediendo una serie de actuaciones destinadas a mejorar y adecuar las infraestructuras docentes.

A la reforma del CEIP Río Piedras de Lepe, tras el desplome parcial del muro perimetral, provocado por unas lluvias torrenciales, se suma la finalización de la reparación del centro de transformación eléctrico en el IES La Arboleda y, en breve, se reparará la valla exterior del colegio Alonso Barba. Asimismo, se está redactando el proyecto para la ampliación del aulario de Bachillerato del instituto El Sur; y en el colegio César Barrios, se reparará también una zona del pavimento exterior del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento