La huelga de Auto Res durante el puente se desarrolla sin incidencias, y el domingo más

  • Todos los trabajadores de la compañía de autobuses secundan el paro.
  • La jornada de huelga acababa hoy viernes a las 12h.
Viajeros deambulando por los andenes de la Estación Sur.
Viajeros deambulando por los andenes de la Estación Sur.
AGENCIAS
Viajeros deambulando por los andenes de la Estación Sur.
El 100% de los trabajadores de AutoRes secundó la primera parte de los paros convocados para el puente de Todos los Santos, que arrancó a las 12.00 horas del miércoles y
concluye este viernes a la misma hora.

Los paros se retomarán a las 0.00 horas del domingo día 4 y se extenderá hasta las 12.00 horas del lunes 5.

En un puente de estas características, AutoRes suele transportar más de 10.000 viajeros. No obstante, durante los periodos de huelga AutoRes sólo garantiza el 25% de los servicios de transporte de viajeros que habitualmente presta, aquellos establecidos en el decreto de servicios mínimos fijado por el Ministerio de Fomento para el conflicto.

Las mismas fuentes indicaron que la jornada de huelga se desarrolla con normalidad, sin incidentes y estricto cumplimiento de servicios mínimos. De hecho, explicaron que los sindicatos han permitido salir a un autobús que, por equivocación la empresa incluyó en mínimos, dado que ya estaban los billetes vendidos y los viajeros a bordo.

Además de los servicios mínimos, la compañía también explota los servicios Cáceres-Badajoz y Badajoz-Lisboa, dado que la convocatoria de huelga es en el centro de trabajo de Madrid y sólo afecta a los servicios que tienen origen o destino en la capital.

Cambio de planes

Algunos de los viajeros que acudieron ayer a la Estación Sur de Autobuses de Madrid y que hacían cola ante las taquillas de la compañía tuvieron que cambiar sus planes de viaje para este Puente de Todos los Santos, ya que la mayoría de los destinos, principalmente los de Levante, aparecían anulados en las pantallas de información y las plazas de los servicios mínimos se encontraban completas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento