Ciudadanos pregunta al Gobierno en el Congreso por la actividad de los radares en la provincia

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso una serie de preguntas dirigidas al Ministerio del Interior para que detalle el número, estado y actividad de los radares en la provincia de Málaga así como la densidad del tráfico y las medidas para regularlo.

El diputado de la formación naranja Guillermo Díaz pide al Gobierno que explique el número de radares activos en la provincia y dónde están ubicados, así como si se ha producido algún cambio en la actividad de los mismos en los últimos meses.

La pregunta se produce toda vez que en los últimos meses a los habitantes de la provincia de Málaga "les da la sensación de que los radares de tráfico han variado en su actividad", especialmente los ubicados en la A-45 y en la A-7, según traslada el diputado.

Asimismo, se hace eco de que el radar del Puerto de las Pedrizas ha experimentado un "descenso abrumador" en el número de infracciones detectadas, sin que públicamente se haya conocido "algún cambio en su actividad".

Por otro lado, quiere que la Dirección General de Tráfico explique a través de la Cámara baja qué intensidad media diaria se ha registrado en la red principal viaria de Málaga el año pasado y qué medidas se han adoptado ante el aumento del tráfico.

Y es que, a su juicio, se ha detectado un aumento del caudal de vehículos en las carreteras malagueñas, "especialmente" en el año pasado lo que conlleva -reseña el diputado- un "aumento del riesgo de accidentes, de atascos y una necesidad de mayor mantenimiento de la red vial" por lo que, "serán necesarios más agentes destinados a la regulación del tráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento