El Ayuntamiento abre este sábado la convocatoria para nuevas licencias de eurotaxi

  • Los taxistas que deseen acogerse al régimen especial podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes.
  • Con este Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019 se espera aumentar el servicio con 300 nuevas unidades.
  • Además, el plan contempla incentivos fiscales, subvenciones para la adquisición de vehículos eurotaxi o la creación del 'bonotaxi'.
Eurotaxi, taxi para discapacitados.
Eurotaxi, taxi para discapacitados.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Eurotaxi, taxi para discapacitados.

El Ayuntamiento de Madrid abrirá este sábado la II Convocatoria de Régimen Especial de Eurotaxi con el objetivo de incrementar el número de vehículos adaptados, y atender así la demanda de las personas con problemas de movilidad.

A partir de un comunicado emitido por el Gobierno local, han informado de que los taxistas que deseen acogerse a este régimen especial podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes.

Además, se establece un cupo general de 300 licencias en seis años.

Esta convocatoria forma parte del Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019, aprobado el 2 de marzo de este año en Junta de Gobierno y que el Área de Medio Ambiente y Movilidad presentó recientemente.

Los titulares de licencia que se presenten a la convocatoria y reúnan los requisitos establecidos accederán a un régimen especial si adscriben un vehículo nuevo adaptado, que permite dar servicio los 365 días del año y exhibir publicidad comercial.

En junio de 2015 existían en Madrid 98 eurotaxis. Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid tiene registrados 265 vehículos eurotaxis para dar servicio al Área de Prestación Conjunta (APC), formado por 46 municipios incluido el de Madrid. Con el nuevo régimen especial, se espera que este número se incremente en 300 nuevas unidades.

Además de la convocatoria de Régimen Especial de Eurotaxi, el plan contempla otras medidas como incentivos fiscales, subvenciones para la adquisición de vehículos eurotaxi poco contaminantes o 'cero emisiones', la creación del 'bonotaxi -ayudas municipales para los desplazamientos en taxi de las personas con movilidad reducida- o la creación del Observatorio de la Accesibilidad del Taxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento