Bebé abandonado en un contenedor
Agentes de la Ertzaintza han rescatado con vida esta madrugada a un bebé que había sido abandonado en un contenedor situado en la plaza Zuloaga de San Sebastián y que ha sido trasladado en buen estado al Hospital Donostia. Gorka Estrada / EFE

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a una mujer de 28 años acusada de haber abandonado a su bebé en un contenedor en la plaza Zuloaga de la capital guipuzcoana el pasado 22 de noviembre, ha informado el Departamento de Seguridad.

Agentes de la policía autonómica rescataron con vida en la madrugada del 22 de noviembre de 2016 a una niña recién nacida que había sido abandonada en un depósito de basura situado en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.

La mujer fue detenida en la tarde de este jueves y en las próximas horas pasará a disposición judicial, han explicado las fuentes.

La Diputación de Gipuzkoa aplicó el protocolo establecido para estos casos y dispuso que la niña pasaría a vivir con una familia de acogida de urgencia una vez concluyeron las evaluaciones sanitarias que se le practicaron en el Hospital Donostia.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.