Quique Dacosta comparte fogones con el chef suizo Andreas Caminada en su gira europea 'Cocinando amistad'

  • El cocinero tres estrellas Michelin afincado en València Quique Dacosta continúa su gira europea a cuatro manos bajo el lema 'Cocinando amistad', con una cena la pasada velada junto al también triestrellado Andreas Caminada en el restaurante suizo Schloss Schauenstein, donde ambos han elaborado una propuesta gastronómica de creatividad y sabor únicos.
El chef Quique Dacosta cocina a cuatro manos con Andreas Caminada
El chef Quique Dacosta cocina a cuatro manos con Andreas Caminada
COMUNICACIÓN QUIQUE DACOSTA
El chef Quique Dacosta cocina a cuatro manos con Andreas Caminada

Dacosta, que hace algunas semanas cocinó junto al holandés Jonnie Boer, viajó con su equipo hasta Suiza para inspirarse junto al cocinero local, dando lugar a la creación de un menú que hizo las delicias del grupo de comensales, según ha informado el gabinete del chef en un comunicado.

"Compartir conocimiento y pasión con Andreas Caminada está siendo muy enriquecedor, espero que nuestros comensales disfruten y sean felices con nuestra propuesta", afirmaba Quique Dacosta mientras ultimaba la elaboración de sus platos, en los que puso "todo sobre la mesa, su ilusión y la pasión de equipos y familias".

De este modo, el chef alicantino continúa su gira europea por varios territorios y culturas, en una "alianza" que se prolongará meses con algunos de los chefs más prestigiosos de Europa. Su siguiente parada es Aqua, del alemán Sven Elverfeld.

SU "ESENCIA" EN DÉNIA

Durante esta temporada, su restaurante ubicado en Dénia (Alicante) -dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining- ofrece 'DNA La Búsqueda', su nueva apuesta gastronómica para 2017.

Con esta propuesta, el cocinero representa "en esencia" el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con "la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia", ilustran desde su gabinete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento