El Ayuntamiento de Fuengirola incorpora cuatro nuevos juegos infantiles en las playas

  • El concejal de Playas de Fuengirola (Málaga), José Sánchez, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha incorporado cuatro nuevos juegos infantiles a las playas de la ciudad.
Fuengirola. Edil de Playas. Juegos infantiles
Fuengirola. Edil de Playas. Juegos infantiles
EUROPA PRESS/AYTO. FUENGIROLA
Fuengirola. Edil de Playas. Juegos infantiles

Con esta medida se pretende incrementar "aún más" la gran oferta de servicios del litoral fuengiroleño, "además de añadirle un atractivo más", según ha destacado. Todo ello ha supuesto una inversión de poco más de 21.000 euros.

El edil ha explicado que por recomendaciones de la empresa de mantenimiento de juegos (Contenur) se realizó la retirada de cuatro

juegos infantiles durante el año pasado, ya que era necesaria su sustitución.

En septiembre de 2016 se solicitaron tres presupuestos a empresas del sector, y la entidad MMCITË fue la que aportó la más económica, ya que ascendía a un total de 21.256 euros, ha manifestado. El suministro se produjo en noviembre, pero se decidió que se colocarían en marzo de 2017, de cara a Semana Santa.

"Por tanto, aunque se realizó la adquisición con cargo al presupuesto del año pasado, hemos decidido colocarlos ahora con el buen tiempo para evitar, en la medida de lo posible, que resultasen dañados por los temporales", ha explicado Sánchez.

Los nuevos juegos se han distribuido en las playas de Fuengirola, Boliches-Gaviotas y Carvajal. Para realizar los trabajos de instalación de los juegos infantiles, se han coordinado las labores de Servicios Operativos -vías y obras, carpintería, playas- con la empresa instaladora.

Por otro lado, Sánchez ha indicado que aún continúan las labores de regeneración de playas, para que éstas estén listas de cara a Semana Santa.

En esta primera fase de ha optado por regenerar la playa de Fuengirola (centro) y de hecho ya está abierto el tramo comprendido entre el puerto y calle España. Los trabajos no sólo se hacen de manera longitudinal, sino que también se perfila desde el muro de ribera en dirección al mar, por lo que la distribución de material será muy completa.

Tras la Semana Santa, las labores continuarán por la playa de San Francisco y en parte de Carvajal. El edil ha explicado que el litoral fuengiroleño "ha sufrido este año especialmente debido a los diversos temporales que han asolado la Costa del Sol", recordando que "el Gobierno, para hacer posible que las playas recuperen su buen estado, ha destinado una cuantía de 150.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento