Casi todos los alumnos de primaria estudian la asignatura de religión

En ese tramo han elegido la asignatura el 85% de estudiantes, pero en secundaria bajan al 60%; 478 estudian la evangélica
La mayoría de los escolares de primaria de los centros públicos y concertados de Aragón prefieren estudiar religión católica a incluir en sus horas lectivas la asignatura optativa, pero cambian sustancialmente su elección cuando llegan a los institutos.
 
El 85% de los alumnos de primaria (unos 54.300) han escogido este curso la religión católica, porcentaje que en la educación secundaria se reduce hasta el 60% del total. Es decir, cuatro de cada diez alumnos de secundaria (unos 28.100) prefieren la asignatura optativa a la religión, mientras que en primaria se decantan por esta opción menos de dos escolares de cada diez, según los datos que maneja Educación.
 
Estas cifras son ligeramente inferiores a las de años anteriores. El curso pasado escogieron religión católica el 85,5% de los escolares de primaria (unos 54.600 chicos) y el 63,5% de los de secundaria (unos 28.500).
 
Aunque las preferencias de los estudiantes se van decantando hacia la asignatura optativa (centrada en la enseñanza de valores éticos y morales), los datos escolares concuerdan con que el 70% de los aragoneses se hayan mostrado a favor de que los colegios públicos den religión católica en horario lectivo, según el barómetro de opinión correspondiente al otoño de 2004.
 
La opción evangelista
 
Además del estudio de la católica, la enseñanza aragonesa oferta también clases de religión evangélica. Este curso la estudian 478 escolares aragoneses, la mayoría de ellos de primaria (437).
Esta enseñanza es posible gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, que pone el profesorado.
 
Tres colegios públicos que imparten religión evangélica
 
Miraflores: En el colegio público Miraflores hay docencia de religión evangélica desde hace ocho años, cuando varias familias solicitaron esta posibilidad. Sin embargo, aún son muy pocos los que se decantan por esta fe. Este curso se han apuntado sólo 3 niños, entre los cursos de infantil y primaria. Las clases se ofertan por la tarde, en horario extraescolar.
 
Las Fuentes: Es uno de los centros recién incluidos en la red que ofrece la asignatura de religión evangélica entre sus opciones. El colegio acumula dos años de experiencia. Este curso tienen media docena de escolares que están a cargo de una profesora. La mayoría de ellos son españoles, según explicaron los responsables del centro.
 
San Braulio: Seis años de experiencia evangélica avalan al colegio San Braulio. El centro está ubicado en una zona con numerosas familias que siguen esta fe. «Fueron ellos los que solicitaron que se impartieran las clases», explica la dirección del colegio. Sin embargo, la demanda es aún escasa. De los 420 alumnos que tienen, sólo 5 estudian evangélica.
 
32 solicitudes de religión islámica se han recibido este curso, pero no hay profesorado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento