Cemex y la Federación de Motociclismo estudian emplazamientos para la conversión de canteras en circuitos de motocross

  • La cementera Cemex y la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) han puesto en marcha una mesa de trabajo, compuesta por cuatro miembros de cada institución, que ha realizado el primer estudio de las canteras más adecuadas -propiedad de la compañía- susceptibles de convertirse en futuros circuitos de motociclismo.

Paralelamente, han realizado contactos con los ayuntamientos en los que están ubicadas para conocer los trámites administrativos necesarios de cara a la obtención de los permisos, según ha informado la firma en un comunicado.

Con este proyecto, Cemex y la FMCV pretenden convertir a la Comunitat en "la primera autonomía en disponer de una red de centros deportivos para la práctica profesional del motociclismo".

"La preselección de canteras y los primeros contactos con ayuntamientos constituyen un importante avance para el proyecto, porque

ya ponemos el foco en instalaciones y poblaciones concretas", ha resaltado el director de Operaciones de la firma en Levante Norte, Juan Luis Alonso.

Así, antes de decidir cuál será la primera cantera que arrancará este "ilusionante" proyecto, las dos partes valorarán la complejidad técnica de la cantera para convertirla en circuito y la disponibilidad de los ayuntamientos. En la toma de la decisión final tendrá un peso importante las facilidades administrativas que ofrezcan los municipios para su construcción y puesta en marcha.

Para Cemex, este proyecto constituye una alternativa a la restauración tradicional, porque "además de promover la recuperación de un espacio natural, se va a satisfacer una necesidad social con alta demanda en la Comunitat como es la puesta en marcha de circuitos en los que poder practicar el deporte de las dos ruedas con todas las garantías".

POSIBLE IMPLANTACIÓN EN OTRAS CCAA

La empresa también ha asegurado que esta primera experiencia de recuperar espacios mineros explotados con circuitos para la práctica del motociclismo "puede llegar a ser una iniciativa que se exporte a otras comunidades autónomas y resuelva una demanda social similar a la que ocurre en la Comunitat".

Las partes implicadas en este proyecto -suscrito en noviembre del año pasado- han expresado su convencimiento de que la iniciativa "conseguirá restaurar las canteras de forma sostenible, les dará una utilidad social", al tiempo que "consolidará el negocio turístico que surge en torno al mundo del motor, generando riqueza a nivel local".

De esta forma, Cemex y la FMCV pretenden convertir a la valenciana en "la primera comunidad autónoma" en disponer de una red de centros deportivos para la práctica del motociclismo con capacidad para organizar competiciones y acoger también los entrenamientos de los equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento